OnePlus explica porqué solo ofrece cuatro años de actualizaciones

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

En el competitivo mundo de los teléfonos, la duración de las actualizaciones de software se ha convertido en un tema candente, con diferentes fabricantes prometiendo diversos periodos de soporte.

Mientras Google y Samsung apuntan alto con siete años de actualizaciones para sus últimos modelos, OnePlus ha optado por una estrategia diferente, ofreciendo solo cuatro actualizaciones principales de Android y cinco años de parches de seguridad para sus buques insignia.

Si esperabas que OnePlus cambiara su postura para equipararse con Google y Samsung, te llevarás una decepción.

La compañía está satisfecha con su decisión de no ofrecer más de cinco años de soporte para sus dispositivos, y ahora, Kinder Liu, COO de OnePlus, ha decidido explicar las razones detrás de esta elección.

Ofrecer políticas de actualización de software más largas simplemente pasa por alto el punto crucial. No solo las políticas de actualización de software son importantes para el usuario, sino también la fluidez de la experiencia del usuario de tu teléfono.

Imagina que tu teléfono es un sándwich. Algunos fabricantes están diciendo que el relleno de su sándwich, es decir, el software de su teléfono, seguirá siendo bueno para comer dentro de siete años. Pero lo que no te están diciendo es que el pan del sándwich, es decir, la experiencia del usuario, podría estar enmohecido después de cuatro años.

De repente, una política de actualización de software de siete años no importa, porque el resto de tu experiencia con el teléfono es terrible. Cuando nuestros competidores dicen que su política de software durará siete años, recuerda que la batería de su teléfono puede no durar tanto.

Liu también señaló que OnePlus somete a sus teléfonos a pruebas de resistencia con TÜV SUD para simular años de uso y garantizar un rendimiento «rápido y suave» incluso después de cuatro años.

Según Counterpoint Research, los usuarios de Android tienden a actualizar sus teléfonos dentro de los cuatro primeros años, por lo que es probable que OnePlus haya considerado esto al decidir su política de actualización.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
50%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario