¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

OnePlus justifica la permanencia del conector de 3.5mm en el OnePlus 5T y nos deja ver parte del dispositivo

Ahora que el HTC U11 Plus y Razer Phone han sido anunciados, quedan pocos smartphones por revelar su aspecto en lo que queda de año, pero uno de ellos es el OnePlus 5T.

Desde hace semanas venimos oyendo hablar del sucesor del OnePlus 5 e incluso hemos podido ver una imagen de prensa filtrada que confirma su gran pantalla sin apenas marcos.

En un artículo publicado en los foros OnePlus, el fundador Pete Lau no solamente ha confirmado la existencia del dispositivo, sino que también ha dejado claro que el 5T incluirá un conector para auriculares.

La publicación explica por qué es tan importante para los usuarios que OnePlus mantenga la toma de auriculares de 3,5 mm, que principalmente se debe a una mayor calidad de audio y a una mayor “libertad del usuario”.

Lau explica que una encuesta reciente de la comunidad OnePlus mostró que “el 70% de los usuarios nos dijeron que su prioridad era la calidad del sonido”. Si bien la calidad de sonido es excelente en auriculares inalámbricos de gama alta (y alto precio), “las opciones son más limitadas” cuando hablamos de auriculares inalámbricos por debajo de 200 dólares .

La segunda razón para mantener la toma de auriculares, como explica Lau, es la libertad del usuario. Lau confirma que estudiaron retirar el conector de auriculares en favor del puerto USB tipo C, ya que la tecnología es capaz de manejar tanto la carga como la reproducción de audio. Sin embargo, otra encuesta de la comunidad OnePlus mostró que el 80% de los usuarios aprovechan la toma de auriculares.

Aparte de la imagen que acompaña este artículo, Lau no ha compartido ninguna otra información sobre el dispositivo, la fecha de lanzamiento, los precios o cualquier otra cosa.