OnePlus no está interesado en la realidad virtual ni en los wearables

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

OnePlus, el fabricante chino de moda, no tienen ningún plan para entrar en el mercado de los relojes inteligentes o la realidad virtual en un futuro cercano.

El co-fundador de la compañía, Carl Pei, ha dejado claro que aunque ha trabajado en dispositivos de ambos tipos en el pasado, no quiere competir en este mercado. En lugar de eso, van a centrarse en su teléfono estrella.

OnePlus no quiere seguir los pasos de otras compañías. En una entrevista con  TechRadar, Pei ha explicado que los wearables suponen «demasiado riesgo» y que «entrar en Android Wear nos habría costado un montón de dinero.»

OnePlus estuvo cerca de lanzar un reloj inteligente el año pasado, pero descartaron la idea en el último momento.

La realidad virtual es otra de las áreas con las que ha tonteado OnePlus, pero finalmente no han invertido. En 2015, enviaron cientos de Google Cardboard a sus fans para seguir el lanzamiento del OnePlus 2. Este año, envió 30.000 gafas Loop VR a sus seguidores con motivo del lanzamiento del OnePlus 3.

Sin embargo, Pei considera que Oculus, Google y Valve son los tres jugadores fundamentales de VR y pasarán años antes de que uno sea el victorioso y establezca los estándares para VR.

Pei ve posible que OnePlus podría lance un casco de realidad virtual en un futuro, pero parece que la compañía prefiere esperar a ver cuáles son las funcionalidades preferidas y los controladores más adecuados antes de invertir en este mercado.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario