OnePlus no ofrecerá soporte para la GCam: Solo la usan un 1,35% de los usuarios

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

OnePlus lanzó hace unas semanas la iniciativa IDEAS con el objetivo de recibir ideas para próximas versiones de OxygenOS. Recientemente, la compañía ha presentado el resultado de esta iniciativa y ha compartido las ideas que han sido seleccionadas, así como las que no han pasado el corte.

Una de las ideas que ha sido descartada por OnePlus es la implementación de la API de Cámara de forma que la app GCam pueda funcionar mejor. GCam (Google Camera) es una modificación de la app de Cámara de Google que te permite disfrutar de funcionalidades de los Pixel en otros smartphones.

TE INTERESA:
OnePlus: 5 funcionalidades que llegarán a OxygenOS (y otras 15 que no)

Muchos usuarios consideran que las fotografías tomadas con GCam son mejores que las que consigue la app nativa de Cámara del smartphone. Sin embargo, con la implementación actual de las APIs de Cámara por parte de OnePlus, existen muchas limitaciones para GCam.

Por esta razón, muchos usuarios vienen pidiendo a OnePlus que ofrezca un mejor soporte de la APIs para mejorar el rendimiento de esta app. Sin embargo, parece que OnePlus no está por labor de mejorar el soporte de GCam en OxygenOS ya que la compañía ha descartado la idea propuesta por el usuario.

OnePlus indica que, según sus estadísticas de uso de los dispositivos, menos del 1,35% de los propietarios de smartphones de las series OnePlus 7 y OnePlus 7T usan la GCam cada semana. Por tanto, OnePlus considera que el soporte de la API para la GCam sólo beneficiaría a una pequeña cantidad de usuarios.

Además, teniendo en cuenta que GCam no es una aplicación oficial publicada por Google, sino un mod hecho por desarrolladores de terceros, OnePlus afirma que no puede controlar cómo los desarrolladores cambiarán el mod y eso requeriría un coste de mantenimiento adicional si se produce algún cambio en el futuro.

Por tanto, OnePlus explica que, en adelante, centrará sus recursos en su propio producto de cámara.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
12%
Feliz
3%
Indiferente
8%
Triste
58%
Enfadado
14%
Aburrido
0%
Incrédulo
4%
¡Buen trabajo!
3%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
5 Comentarios
Deja un comentario
  • Yllelder
    2 mayo 2020 at 11:24

    «OnePlus explica que, en adelante, centrará sus recursos en su propio producto de cámara.»

    Vale, pero que lo hagan, porque es verdad que la Gcam sigue siendo superior.

  • Daniel
    2 mayo 2020 at 14:29

    Wow,esto si me pone nervioso,cómo es qué saben cuántas veces usamos tal o cuál app(Xiaomi no es la única!).La otra cosa a saber,está claro que nadie usa tanto la cámara aunque querramos tener mejores fotos,me incluyo

  • Pablotrivi
    2 mayo 2020 at 17:43

    Llevo tres oneplus, y en todos he instalado la cámara de google, me parece que es mucho mejor cámara que la propia de oneplus,lo que pasa es que siempre da fallos por ser una adaptación (no ser original) creo que sería fantástico que se la incorporarán de forma nativa.

  • Fermin Cirella
    2 mayo 2020 at 21:01

    Pues si eres el desarrollador de tu software, puedes obtener fácilmente las estadísticas de el.

  • Fermin Cirella
    2 mayo 2020 at 21:02

    .

Deja un comentario