OnePlus planea fusionar OxygenOS y HydrogenOS en una nueva ROM

OnePlus 3 - Teknofilo - 12

OnePlus se ve obligado a mantener dos variantes de su capa de personalización de Android: OxygenOS para los países occidentales y HydrogenOS para los países orientales.

Mientras que OxygenOS presenta un aspecto muy parecido a Android puro, HydrogenOS tiene un aspecto bastante diferente, con abundancia de colores pastel, grandes iconos y sin cajón de aplicaciones.

Ahora parece que OnePlus está pensando en que ambas versiones converjan en un único sistema e interfaz de usuario. La nueva versión se basará en OxygenOS y la compañía ha querido involucrar a la comunidad de usuarios liberando la actualización 3.5.1 como una beta abierta.

OnePlus es consciente de que la unión de dos ROMs con componentes tan distintos significa que habrá muchos pequeños problemas que deberán ser resueltos, y por ello ha recurrido a los usuarios para identificarlos lo antes posible.

Internamente, OnePlus ya ha unido los equipos de desarrollo de HydrongenOS y OxygenOS en un único equipo. OnePlus considera que la unión de las dos ROMs permitirá actualizaciones más frecuentes y más rápidas. Desde el punto de visto operativo, esto también ayudará a OnePlus a reducir sus costes y su infraestructura de soporte.

OnePlus no ha anunciado la fecha en la que llegará la nueva ROM combinada, pero debería ser pronto. La compañía también ha explicado que aquellos usuarios a los que no les gusta la nueva dirección podrán seguir optando por ROMs alternativas.  |  Fuente: XDA

Quizás te interese

El Samsung Galaxy Note 8 aparece fugazmente en la web oficial de Samsung

Samsung no ha hecho muy buen trabajo manteniendo el Galaxy Note 8 bajo secreto, ya …