Oracle ha sido acusada de rastrear la actividad online de 5.000 millones de personas

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

El Consejo Irlandés para las Libertades Civiles (ICCL) ha presentado una demanda colectiva en Estados Unidos contra Oracle, alegando que el gigante tecnológico está rastreando indebidamente a más de la mitad de la población mundial.

«Oracle afirma haber acumulado expedientes detallados sobre cinco mil millones de personas, y genera 42.400 millones de dólares (42.400 millones de euros) en ingresos anuales», afirma el ICCL en un comunicado.

TE INTERESA:
Geolocalizar a sus clientes sin permiso no le costará caro a esta cadena de cafeterías: Un café y un bollito

«Los expedientes de Oracle sobre las personas incluyen nombres, direcciones de domicilio, correos electrónicos, compras en línea y en el mundo real, movimientos físicos en el mundo real, ingresos, intereses y opiniones políticas, y una relación detallada de la actividad en línea. Oracle también coordina un comercio mundial de expedientes sobre personas a través del Oracle Data Marketplace».

La demanda se ha presentado en California, que cuenta con las leyes de privacidad más avanzadas de Estados Unidos. Es probable que se vea como un caso de prueba para ver si los EE.UU. están abiertos a un cambio regulatorio que esté más alineado con las leyes GDPR de la UE.

La demanda judicial de EE.UU. alega varias violaciones de las leyes de privacidad y comunicaciones de California y de EE.UU.

«Oracle ha violado la privacidad de miles de millones de personas en todo el mundo», dijo el Dr. Ryan. «Se trata de una empresa de la lista Fortune 500 que tiene la peligrosa misión de rastrear dónde va cada persona del mundo y qué hace. Estamos tomando esta acción para detener la máquina de vigilancia de Oracle».

Aunque Oracle se ha negado a responder a las acusaciones, los documentos judiciales exponen los detalles de los denunciantes sobre cómo Oracle los ha rastreado y vigilado durante un período de tiempo.

La acusación está respaldada por un vídeo en el sitio web del ICCL en el que el director general de Oracle, Larry Ellison, confiesa abiertamente que el sistema de aprendizaje automático en tiempo real de la empresa recoge esta información y confirma los 5.000 millones de perfiles almacenados en la nube de datos de Oracle.

💿 ¡Ofertas! Consigue Windows 10 Pro por 7,66€ y Office 2021 Pro por 26,14€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
14%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
43%
Aburrido
0%
Incrédulo
14%
¡Buen trabajo!
29%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario