¿Para qué sirve el sensor de temperatura del Apple Watch Series 8?

🖥️ ¡Día de la Mujer! ¡Office 2021 Pro por solo 25,25€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Apple se ha tomado su tiempo para añadir la tecnología de medición de temperatura a sus smartwatches, y parece que la espera ha merecido la pena.

En el evento de Apple, la incorporación del sensor de temperatura de la piel se centra en la salud de las mujeres, en concreto, en el seguimiento del ciclo menstrual.

TE INTERESA:
Consejos para empezar el año 2024 de forma saludable con el Apple Watch

Mediante dos sensores incorporados, el Apple Watch Series 8 leerá la temperatura de la piel cada cinco segundos durante la noche.

 

Apple dice que esto permite que la app de seguimiento del ciclo menstrual incorporada dé a las usuarias una mejor idea de cuándo están ovulando, ya que la temperatura del cuerpo aumenta en respuesta a la ovulación. Esto puede ser útil para las mujeres, tanto si están intentando concebir como si quieren evitar quedarse embarazadas.

Además, con iOS 16 y watchOS 9, las mujeres pueden recibir notificaciones si el historial de su ciclo registrado muestra períodos irregulares o prolongados, así como manchado persistente, ya que pueden ser signos de condiciones de salud como fibromas o síndrome de ovario poliquístico (SOP) .

Apple también explica que la lectura de la temperatura basal es una forma de predecir cuándo es más probable que te quedes embarazada.

🖥️ ¡Día de la Mujer! ¡Office 2021 Pro por solo 25,25€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario