Play Store dará más peso a las opiniones recientes al calcular la puntuación de una app

Google ha anunciado a los desarrolladores de aplicaciones y juegos que muy pronto van a cambiar las puntuaciones de las aplicaciones y la forma en la que se calculan.

Actualmente, la puntuación de una aplicación se calcula a partir de las puntuaciones de los usuarios, que se pueden remontar incluso al momento en que se lanzó la aplicación inicialmente. Una puntuación recibida hace años cuenta lo mismo que una puntuación recibida hoy.

Sin embargo, las aplicaciones cambian con las actualizaciones, y por ello, Google dará pronto más peso a las puntuaciones recientes que a las más antiguas.

Para los usuarios, esto es un cambio importante ya que la puntuación de una app reflejará mejor su estado actual. Esto significa que los usuarios que lancen una mala actualización podrán ver cómo su puntuación se hunde rápidamente.

Según Google, los usuarios de Google Play no verán estas nuevas puntuaciones hasta agosto, pero los desarrolladores podrán previsualizar su nueva puntuación a partir de hoy en la consola Play Store.  |  Fuente: Tech Crunch