Polestar planea adelantarse a Tesla ofreciendo conducción autónoma Nivel 4 con ayuda de Mobileye

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Polestar ha anunciado una asociación con Mobileye que aportará al Polestar 4 una tecnología de conducción autónoma y sistemas avanzados de asistencia al conductor que superarán las prestaciones del Full Self-Driving de Tesla.

Según el anuncio, el Polestar 4 se lanzará con el sistema SuperVision de Mobileye desde el primer día.

TE INTERESA:
Así pueden robar tu Tesla mientras lo recargas en una estación oficial

SuperVision dotará al Polestar 4 de un impresionante conjunto de funciones de conducción autónoma, como cambio de carril autónomo, asistencia en autopistas y atascos, navegación automática punto a punto y control de crucero.

Además de las funciones de confort, la tecnología ADAS de Mobileye también debería mejorar la seguridad del Polestar 4, con funciones como la prevención de colisiones frontales y traseras, la asistencia en maniobras evasivas, la detección de ángulos muertos y la aceleración y frenado para evitar que otros vehículos se incorporen al carril.

Polestar y Mobileye pretenden dar un paso más con la incorporación de los sistemas de conducción autónoma de nivel 4 basados en LiDAR y radar de Mobileye al Polestar 4 y, potencialmente, a otros vehículos eléctricos de Polestar en futuras revisiones.

 

Al igual que el paquete FSD de Tesla, SuperVision de Mobileye es un sistema basado en la visión, pero en lugar de la configuración de ocho cámaras de Tesla, Mobileye opta por 11 cámaras en todo el exterior del vehículo.

En la actualidad, el FSD Beta de Tesla se considera tecnología de autoconducción de nivel 2, mientras que Mobileye promociona su paquete SuperVision ADAS como de nivel 2+, o «hands-off, eyes-on», es decir, entre el nivel 2 y el nivel 3 de autonomía. Al asociarse con Mobileye, Polestar se une a Porsche y Zeekr en el uso de la tecnología de la empresa.

El Polestar 4 se lanzará primero en China, a finales de 2023, y a escala internacional en 2024.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario