¿Por qué el OnePlus 6T no lleva LED de notificaciones, pantalla Always On Display o certificación IP? OnePlus responde

El OnePlus 6T fue anunciado hace unos días y, aunque mantiene un diseño similar al del OnePlus 6, trae algunas novedades interesantes como un sensor de huellas dactilares en pantalla y una muesca en forma de lágrima con marcos más pequeños que su predecesor.

Sin embargo, el nuevo buque insignia de OnePlus ha dicho adiós a algunas características de su predecesor, incluyendo el conector para auriculares y el LED de notificaciones.

En un AMA (Ask Me Anything) realizado en los foros oficiales de OnePlus, la compañía ha querido aclarar algunos de estos puntos. 

Al ser preguntados sobre la ausencia del LED de notificaciones, la compañía ha respondido que ha mejorado la funcionalidad Ambient Display, y ahora puedes coger el teléfono para ver las notificaciones y pulsar la pantalla para mostrar nuevas notificaciones. Sin embargo, eso no quita que tengas que interactuar con el teléfono, mientras que con el LED de notificaciones no es necesario.

El OnePlus 6T también carece de otras características, como una pantalla Always On Display, que la compañía explica diciendo que todavía no tiene claro el valor de esta funcionalidad frente al consumo de batería. Nos hubiera gustado que la compañía diera la opción de elegir al usuario, en lugar de prescindir por completo de esta funcionalidad.

Por último, cuando se les preguntó sobre la clasificación IP de resistencia al agua y polvo, OnePlus reiteró una vez más que el 6T es resistente al agua. Según ellos, una certificación oficial IP eleva el precio del teléfono, y no creen que valga la pena, al menos por ahora.