¿Por qué los iPhone no admiten tarjetas microSD?

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

Una buena parte de los teléfonos Android tienen una ranura para tarjetas SD, que permite a los usuarios añadir espacio de almacenamiento adicional a su dispositivo.

Sin embargo, Apple nunca ha incorporado esta función a los iPhone y, como explican en AppleExplained, hay buenas razones para ello.

La primera tiene que ver con la experiencia del usuario, ya que a Apple le gusta tener un control total sobre sus productos para asegurarse de que los usuarios los disfrutan sin dificultades.

Pero las tarjetas SD tienen varios problemas. Por ejemplo, en lugar de que el dispositivo gestione los archivos automáticamente, los usuarios tienen que decidir dónde ponerlos: en la tarjeta SD o en el almacenamiento interno. Esto no sólo es un inconveniente, sino que también añade fragmentación.

Cuando un usuario llena su tarjeta SD, tiene que transferir esos datos a una tarjeta más grande, lo que puede ser un proceso complicado, o dejar de usar la antigua tarjeta SD, perdiendo el acceso a los datos en el dispositivo.

 

Por otro lado, la compra de una tarjeta SD puede ser complicada para un usuario poco técnico. Los usuarios tienen que averiguar cuáles son compatibles con su dispositivo y cuánta capacidad de almacenamiento admite su dispositivo.

Otro aspecto importante es el rendimiento. Las tarjetas SD son lentas y poco fiables, por lo que la experiencia de uso del smartphone depende de dónde están los datos a los que quiere acceder.

Si los usuarios seleccionan un vídeo de la tarjeta SD, pueden no entender por qué tarda tanto en abrirse en comparación con los vídeos almacenados internamente. Además, después de varios años, las tarjetas SD pueden fallar, ya que tienen un número limitado de ciclos de escritura.

Además de todo lo anterior, las ranuras para tarjetas SD ocupan bastante espacio en el interior del teléfono que Apple puede preferir destinar a cosas como una batería de más capacidad o un sistema de cámara más grande.

Por último, no podemos olvidar que la ausencia de almacenamiento ampliable motiva a los clientes a elegir modelos de iPhone de mayor capacidad, lo que sin duda trae mayores beneficios para Apple.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
15%
Feliz
5%
Indiferente
3%
Triste
3%
Enfadado
5%
Aburrido
25%
Incrédulo
13%
¡Buen trabajo!
33%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario