¿Por qué patenta Amazon un sistema para evitar que un consumidor consulte su web cuando está en una tienda física?

Seguro que alguna vez has consultado el precio de un producto en Amazon unos segundos antes de decidirte a comprarlo en una tienda física.

Este hábito puede hacer perder muchas ventas a las tiendas, y por ello una compañía ha conseguido una patente para evitar que los clientes que están en su tienda consulten sobre la marcha los precios de sus productos en otros sitios web.

Lo más curioso es que la compañía que ha registrado esta patente es Amazon, una empresa que solo vende por Internet (salvo contadas excepciones). La patente permite a las tiendas físicas bloquear el acceso a tiendas online como Amazon donde los clientes podrían encontrar los mismos productos a un menor precio.

El sistema puede incluso ubicar al comprador dentro en la tienda para que un vendedor se acerque a convencerle de que el mejor sitio para comprarlo es allí. Además, el sistema es capaz de detectar que el cliente está consultando un precio online y ofrecerle algún tipo de descuento en su compra.

La limitación de este sistema es que el comprador debe estar conectado al WiFi de la tienda para que todas estas técnicas de bloqueo y localización puedan funcionar. Si el cliente está conectado por 3G/4G, no hay forma de impedir esta conexión.

El objetivo que persigue Amazon con esta patente es adelantarse a las tiendas físicas. Si Amazon tiene la patente, ninguna otra compañía puede ofrecer esta solución a las tiendas físicas, que seguirán viendo cómo pierden clientes que encuentran sus mismos productos más baratos en Amazon justo cuando los iban a comprar.  |  Fuente: The Verge

Quizás te interese

Amazon rebaja hasta el 50% algunos de sus dispositivos Kindle y Fire hasta mañana 11 de julio

Amazon ha arrancado ya el Prime Day con descuentos de hasta el 50% en algunos …