¿Por qué suena el Samsung Galaxy S20 Ultra al agitarlo como si hubiera algo suelto?

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

En estos días en los que estoy probando el Samsung Galaxy S20 Ultra, he recibido algunos mensajes de lectores que me preguntan si es normal que, al agitar el teléfono, se escuche un ruido como si hubiera alguna pieza suelta.

Aunque no es extraño que algunos smartphones suenen un poco al agitarlos, en el caso del Galaxy S20 Ultra el sonido es bastante más acusado que en otros teléfonos.

De hecho, algunos compradores han llegado a devolver su Galaxy S20 Ultra pensando que su unidad era defectuosa — en algunos casos incluso por recomendación del soporte técnico de Samsung — solo para descubrir que la nueva unidad que recibían seguía haciendo el mismo ruido.

TE INTERESA:
Samsung Galaxy S20 Ultra: Su pantalla es la mejor del mercado según DisplayMate

Antes de que te preocupes, es completamente normal que el Galaxy S20 Ultra haga un ruido cuando lo agitas como si hubiera algo suelto en su interior.

Todo se debe a la cámara teleobjetivo periscópica que ha incorporado Samsung, que utiliza un sistema de estabilización poco convencional.

Samsung ha estabilizado el prisma que gira la imagen en ángulo recto y la lente intermedia mediante cinco electroimanes, con objeto de que las fotografías y los vídeos no salgan movidas. Ten en cuenta que, dado el gran nivel de ampliación que ofrece esta lente, cualquier pequeño temblor de la mano se traduce en un gran movimiento de la imagen final.

Nota: El sonido ha sido amplificado para que se escuche bien en el vídeo

 

Estos electroimanes solo están activos cuando utilizas la app de Cámara, por lo que el resto del tiempo el prisma y la lente se mueven si agitas el teléfono.

De hecho, basta con hacer la prueba de agitar el teléfono con la app de Cámara abierta para notar que el ruido desaparece, como puedes comprobar en el vídeo que he grabado.

Aunque la sensación de que algo está suelto en el interior pueda resultar chocante, es comprensible que Samsung haya preferido no activar los electroimanes todo el tiempo para ahorrar batería.

Por tanto, si tu Samsung Galaxy S20 Ultra «suena», no debes preocuparte. Lo preocupante en este caso sería que no lo hiciera.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
88%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
6%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
6%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
4 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario