¿Por qué suena el Samsung Galaxy S20 Ultra al agitarlo como si hubiera algo suelto?

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

En estos días en los que estoy probando el Samsung Galaxy S20 Ultra, he recibido algunos mensajes de lectores que me preguntan si es normal que, al agitar el teléfono, se escuche un ruido como si hubiera alguna pieza suelta.

Aunque no es extraño que algunos smartphones suenen un poco al agitarlos, en el caso del Galaxy S20 Ultra el sonido es bastante más acusado que en otros teléfonos.

De hecho, algunos compradores han llegado a devolver su Galaxy S20 Ultra pensando que su unidad era defectuosa — en algunos casos incluso por recomendación del soporte técnico de Samsung — solo para descubrir que la nueva unidad que recibían seguía haciendo el mismo ruido.

TE INTERESA:
Samsung Galaxy S20 Ultra: Su pantalla es la mejor del mercado según DisplayMate

Antes de que te preocupes, es completamente normal que el Galaxy S20 Ultra haga un ruido cuando lo agitas como si hubiera algo suelto en su interior.

Todo se debe a la cámara teleobjetivo periscópica que ha incorporado Samsung, que utiliza un sistema de estabilización poco convencional.

Samsung ha estabilizado el prisma que gira la imagen en ángulo recto y la lente intermedia mediante cinco electroimanes, con objeto de que las fotografías y los vídeos no salgan movidas. Ten en cuenta que, dado el gran nivel de ampliación que ofrece esta lente, cualquier pequeño temblor de la mano se traduce en un gran movimiento de la imagen final.

Nota: El sonido ha sido amplificado para que se escuche bien en el vídeo

 

Estos electroimanes solo están activos cuando utilizas la app de Cámara, por lo que el resto del tiempo el prisma y la lente se mueven si agitas el teléfono.

De hecho, basta con hacer la prueba de agitar el teléfono con la app de Cámara abierta para notar que el ruido desaparece, como puedes comprobar en el vídeo que he grabado.

Aunque la sensación de que algo está suelto en el interior pueda resultar chocante, es comprensible que Samsung haya preferido no activar los electroimanes todo el tiempo para ahorrar batería.

Por tanto, si tu Samsung Galaxy S20 Ultra «suena», no debes preocuparte. Lo preocupante en este caso sería que no lo hiciera.

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
78%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
4%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
17%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
13 Comentarios
Deja un comentario
  • Álvaro de la Peña
    21 mayo 2020 at 19:15

    También pasa, al menos, en el S10+.

  • juan
    21 junio 2020 at 00:00

    Menos mal ya tenia ganas de llorar

  • Carlos
    10 julio 2020 at 21:14

    Tengo un S20 hace un mes y hoy empezó a sonar como un sonajero. Al activar la camara disminuye. Pero no me gusta.

  • 21 agosto 2020 at 15:44

    S10e igual. Estaba cagao ya…. Todo funciona bien pero no molaba.

    • Marlon
      21 diciembre 2020 at 06:48

      Y cuando cambias de la cámara selfie a la frontal también hace un pequeño ruido? Como de que abrió la camara?

  • Gobejo
    19 enero 2021 at 21:19

    te un s20 y cuando abro la cámara tiene un pitido

  • Dany
    12 marzo 2021 at 06:49

    Por poco lloro, se me cayo al piso y fue que descubrí el ruido , antes no lo había notado

  • Cristian
    27 marzo 2021 at 19:31

    Muchas gracias.. tenía mi duda porque me compre el s21 ultra y no me había dado cuenta del ruidito ese que hacía por dentro. Y yo creyendo que había sido yo porque aveces tengo la costumbre de dejar tirado el teléfono arriba en mi cama y aveces el movimiento pasa eso. Pero antes en mi Samsung note 9 hacia el mismo ruido !! Me saque la duda porque recién puse la cámara puesta y no lo hace al ruido. Es al no estar activa en cuando suena

  • Sergio
    18 abril 2021 at 17:42

    Veo moverse los lentes al hacer ruidi.
    Eso significa que con electroimanes se fijan para trabajar y que su movimiento no va a ocasionar ningún daño con el paso de tiempo?

  • Claudia
    7 mayo 2021 at 13:05

    Alucinante!!! Me acabo de dar cuenta que suena… y busque que pasaba !!! Entonces encuentro este articulo!!! Y efectivamente cuando activo la cámara deja de sonar como si hubiera algo flojo … mil gracias por absolver mis dudas !!!

  • Eugenio Rodríguez
    7 mayo 2021 at 16:44

    El ruido se quita cuando pones la cámara en modo video. Saludos

Deja un comentario