¿Puede X (Twitter) eliminar la función Bloquear como ha anunciado? La App Store podría impedirlo

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Elon Musk ha anunciado que va a eliminar la posibilidad de bloquear a otros usuarios de X (antes Twitter), lo que ha generado un gran revuelo, así como la oposición de muchos grupos de presión, que argumentan que este cambio hará que el servicio sea más hostil y menos seguro para los usuarios..

La alternativa que ofrece Musk es silenciar a los usuarios de X con los que no queramos tener contacto, ya que esta acción también impedirá que dicha persona te envíe un mensaje directo.

Sin embargo, Bloquear no sólo significa que el usuario que bloquea no puede ver lo que publica el usuario bloqueado, sino que el usuario bloqueado tampoco tiene acceso al usuario que le bloquea. Silenciar a un usuario sí que permite al usuario silenciado ver lo que publica el usuario silenciado.

 

Las reglas de la App Store podrían impedirlo

No está claro si X podrá tomar esa decisión por su cuenta, ya que los términos y condiciones de la App Store podrían suponer un problema, según han señalado algunas voces.

En concreto, la sección de las condiciones de servicio de la App Store sobre contenidos generados por usuarios afirma que:

Las aplicaciones que muestren contenidos generados por usuarios deben incluir un método para filtrar material censurable, un mecanismo para que los usuarios marquen contenidos ofensivos y la posibilidad de bloquear usuarios abusivos del servicio.

La función de Silenciar en X probablemente cumple el primer criterio. El segundo criterio lo cumplen las herramientas existentes de denuncia de publicaciones en X. El tercer criterio, la «capacidad de bloquear usuarios abusivos del servicio» es lo que se ha citado como la razón por la que X no puede cortar el bloqueo de usuarios.

 

Hay que reconocer que el lenguaje de las Condiciones de Servicio para este caso concreto es vago. Tal y como se ha aplicado hasta ahora, y tal y como se ha aplicado históricamente hasta la fecha, este tercer criterio se aplica a que el servicio anfitrión pueda bloquear y expulsar usuarios, y no ha exigido que los usuarios del servicio tengan la capacidad explícita de bloquear a otros usuarios.

Y, posiblemente, X podría decir que la función de silencio junto con la posibilidad de bloquear mensajes directos de los usuarios cumple el tercer criterio.

De ser así, la app podría seguir en la App Store, pero si Apple exige que los usuarios tengan una forma de bloquear contenido como hasta ahora, la app no podría permanecer en iOS, lo que a buen seguro haría a Elon Musk retroceder.

Al igual que con el resto de los movimientos en X, no está claro cuándo se producirá la eliminación. Llegado el momento, estaremos atentos a cuál es la posición que adopta Apple respecto a esta medida.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario