Ya no podrás bloquear a un usuario en Twitter (X)

🏖️ ¡Rebajas! ¡Windows 11 Pro por 13,55€! ¡Office 2021 Pro para siempre por 17,53€! [ Saber más ]

Actualización: La eliminación de la función de Bloqueo podría incumplir las normas de la App Store, aunque la redacción de las mismas no lo deja claro. Saber más.


Elon Musk ha anunciado un gran cambio que viene a X (antes Twitter): La eliminación de la función de Bloquear usuarios.

Musk comenzó el día preguntando a los usuarios en X ex Twitter «¿Hay alguna razón para bloquear vs silenciar a alguien?». Un par de horas más tarde, hizo saber a los usuarios que la función para bloquear usuarios sería «eliminada» de la plataforma, aplicándose sólo a los mensajes directos (DM) en adelante.

Por desgracia, Musk no dio ninguna razón para este cambio, pero como puedes imaginar, es bastante importante.

Si nunca has usado X antes, la acción de bloquear a un usuario se explica por sí misma, y permite a los usuarios evitar interacciones no deseadas en la plataforma. La acción también impide que los usuarios bloqueados vean las publicaciones públicas de ese usuario en X. En otras palabras, es un apagón completo para ese usuario bloqueado cuando sucede. Es una herramienta poderosa, y aunque muchos la han encontrado útil, va a desaparecer.

 

¿Qué opciones quedan más allá de Bloquear?

X tiene otras herramientas para evitar el acoso y las interacciones no deseadas. Si no quieres ver o interactuar con una cuenta, puedes silenciarla, y esto evitará que sus publicaciones entren en tu cronología o aparezcan en tus notificaciones.

Además, los usuarios también pueden hacer que sus cuentas sean privadas, permitiendo que sólo aquellos que les siguen vean el contenido. Además, este modo no permite a los usuarios seguir libremente, ya que primero se requiere autorización para seguir.

Aunque tener una cuenta privada es una gran solución, se convierte en una molestia si intentas compartir tweets, porque no estarán disponibles para nadie fuera de tus seguidores actuales.

Por ahora, bloquear una cuenta sigue siendo una función activa y, aunque Musk ha afirmado que va a desaparecer, no está claro cuándo se producirá este cambio.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario