¿Es posible engañar al reconocimiento facial del Galaxy S8 con una fotografía?

Una de las funcionalidades destacadas del Samsung Galaxy S8 es el reconocimiento facial, que según explicó la compañía durante la presentación había sido mejorado.

La duda que muchos se plantean es cómo de seguro es este sistema, ya que no parece descabellado pensar que una fotografía pueda ser suficiente para engañar al sistema.

En efecto, en un vídeo que ha aparecido en Internet, podemos ver cómo un Galaxy S8 toma por buena la cara de una persona mostrada en la pantalla de un teléfono. En el vídeo una persona utiliza un Galaxy S8 para tratar de “engañar” a otro Galaxy S8 y, tras varios intentos, lo consigue.

A diferencia del reconocimiento de iris, Samsung nunca ha dicho que el reconocimiento facial sea especialmente seguro, ya que es un sistema que sacrifica cierto grado de seguridad por una mayor rapidez.

Por otro lado, no sabemos si los Galaxy S8 utilizados para esta prueba son unidades finales o unidades de pre-producción, por lo que tendremos que esperar a hacernos con uno destinado a los consumidores para comprobar cómo de fácil (o difícil) es engañar al sistema.

En cualquier caso, si valoras la seguridad por encima de la rapidez, probablemente no sea buena idea activar el reconocimiento facial hasta que se aclare la situación.

Quizás te interese

Samsung dedica un vídeo a las fundas protectoras del Galaxy S8

Samsung anunció el Galaxy S8 y Galaxy S8+ el 29 de marzo y, junto con …