¿Es posible engañar al reconocimiento facial del Galaxy S8 con una fotografía?

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Una de las funcionalidades destacadas del Samsung Galaxy S8 es el reconocimiento facial, que según explicó la compañía durante la presentación había sido mejorado.

La duda que muchos se plantean es cómo de seguro es este sistema, ya que no parece descabellado pensar que una fotografía pueda ser suficiente para engañar al sistema.

En efecto, en un vídeo que ha aparecido en Internet, podemos ver cómo un Galaxy S8 toma por buena la cara de una persona mostrada en la pantalla de un teléfono. En el vídeo una persona utiliza un Galaxy S8 para tratar de «engañar» a otro Galaxy S8 y, tras varios intentos, lo consigue.

A diferencia del reconocimiento de iris, Samsung nunca ha dicho que el reconocimiento facial sea especialmente seguro, ya que es un sistema que sacrifica cierto grado de seguridad por una mayor rapidez.

Por otro lado, no sabemos si los Galaxy S8 utilizados para esta prueba son unidades finales o unidades de pre-producción, por lo que tendremos que esperar a hacernos con uno destinado a los consumidores para comprobar cómo de fácil (o difícil) es engañar al sistema.

En cualquier caso, si valoras la seguridad por encima de la rapidez, probablemente no sea buena idea activar el reconocimiento facial hasta que se aclare la situación.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario