Qualcomm anuncia la plataforma móvil Snapdragon 780G 5G

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

La serie Snapdragon 7 cuenta con más de 350 dispositivos lanzados hasta la fecha. Algunos ejemplos recientes son los recientes Samsung Galaxy A52 y A72, o el Moto g 5G Ave que utiliza Snapdragon 750G.

Qualcomm ha anunciado hoy la nueva plataforma móvil Snapdragon 780G 5G, que trae nuevas experiencias a la serie 7 de Qualcomm.

Incorpora el ISP Spectra 570, lo que le convierte en el primer chip de la serie 7 capaz de capturar con las tres cámaras simultáneamente. Esto permite obtener imágenes tomadas por lentes angular, gran angular y zoom a la vez.

Esta plataforma también cuenta con una nueva arquitectura de baja luminosidad que permite hacer fotos de calidad profesional en cualquier condición de iluminación. Los usuarios también pueden grabar vídeo HDR10+ con un rango de colores más amplio.

El chip Snapdragon 780G está impulsado por la 6ª generación de Qualcomm AI Engine con el procesador Qualcomm Hexagon 770 que ofrece un rendimiento de IA de hasta 12 TOPs, lo que supone una mejora del doble en comparación con su predecesor

Ahora, prácticamente todas las conexiones, videollamadas y llamadas telefónicas están optimizadas gracias mediante IA para, por ejemplo, ofrecer supresión de ruido y mejores interacciones del asistente de voz.

La plataforma ha mejorado aún más con la segunda generación de Qualcomm Sensing Hub, que integra un procesador de IA de bajo consumo dedicado al procesamiento de audio.

El Snapdragon 780G viene optimizado con un conjunto de características de Qualcomm Snapdragon Elite Gaming. La plataforma ofrece capacidades propias de ordenadores, incluyendo controladores de GPU actualizables, juegos ultra suaves y HDR de 10 bits.

También cuenta con un sistema Snapdragon X53 5G Modem-RF optimizado con velocidades máximas de descarga de 3,3 GHz. de descarga de 3,3 Gbps en frecuencias inferiores a 6 GHz.

Esta plataforma toma las características premium de Wi-Fi 6 y audio Bluetooth que se ofrecen en Snapdragon 888 a la serie 7, por primera vez, incluyendo la recientemente estrenada tecnología Qualcomm Snapdragon Sound.

Al contar con la tecnología de conectividad Qualcomm FastConnect 6900, Snapdragon 780G admite velocidades de Wi-Fi 6 de clase multigigabit (hasta 3,6 Gbps) y baja latencia para Realidad Virtual.

Se espera que los dispositivos comerciales basados en Snapdragon 780G estén disponibles en el segundo trimestre de 2021.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario