Qualcomm anuncia los nuevos Snapdragon 720G, 662 y 460

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

En diciembre de 2019, en la cumbre Snapdragon Tech Summit de Hawai, Qualcomm anunció nuevas plataformas móviles (Snapdragon 865 y Snapdragon 765 y 765G) para las gamas alta y media-alta de smartphones. Estos chips fueron los sucesores de los Snapdragon 855/855 Plus y el Snapdragon 730/730G.

Sin embargo, una gran proporción de los usuarios de Snapdragon de Qualcomm proviene de los chips de gama media de la serie Snapdragon 600, así como de la serie básica Snapdragon 400, especialmente en mercados como India, China y otras partes del sudeste asiático.

Para cumplir con estas expectativas, Qualcomm acaba de presentar tres nuevos conjuntos de chips, Snapdragon 720G, Snapdragon 662 y Snapdragon 460, en un evento realizado en Nueva Delhi, India, como actualizaciones de su línea existente de conjuntos de chips de gama media y básica.

Las nuevas características que estos conjuntos de chips traen incluyen Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, GNSS de doble frecuencia para un posicionamiento más preciso, mejor eficiencia energética y características de IA mejoradas.

 

Qualcomm Snapdragon 720G

El Snapdragon 720G es una actualización de la plataforma móvil Snapdragon 710/712 y el sufijo «G» identifica chips con funcionalidades orientadas a juegos. El Snapdragon 720G se fabricará con un proceso de 8nm y utiliza los nuevos núcleos Kryo 465 en la configuración big.LITTLE de Arm.

Además de la mejora de rendimiento, el conjunto de chips obtiene un nuevo motor de IA que puede ser aprovechado para juegos y fotografía, a la vez que mejora la capacidad de respuesta de los asistentes virtuales. Por otro lado, el ISP de Spectra 360L actualizado debería acelerar el procesamiento de imágenes.

Además, el Snapdragon 720G aporta mejoras en la conectividad al añadir soporte para Wi-Fi 6, aunque necesitarás un router compatible. Para un posicionamiento más preciso, el chip GNSS incorporado permite la conexión a frecuencias duales. Además, el chip será el primero en admitir el recién anunciado sistema de posicionamiento por satélite de la India, NavIC.

Por último, Bluetooth 5.1 y aptX Adaptive deberían llevar la reproducción de audio inalámbrico de alta calidad y baja latencia a los dispositivos de gama media con este conjunto de chips.

 

Qualcomm Snapdragon 662

El año pasado, Qualcomm anunció la plataforma móvil Snapdragon 665 como una opción eficiente en términos de consumo de energía entre el Snapdragon 660 y el Snapdragon 670. Ahora, vemos otro conjunto de chips que llena el hueco entre el Snapdragon 660 y el 665 y que se ha denominado Snapdragon 662.

El Snapdragon 662 cuenta con un nuevo ISP Spectra 340T que mejora la imagen en situaciones de poca luz y puede añadir soporte para funciones de realidad aumentada a través de la cámara. El conjunto de chips es compatible con Wi-Fi 6 a través de FastConnect 6100 de Qualcomm.

Además de Wi-Fi 6, el chipset también es compatible con NavIC. También hay Bluetooth 5.1 junto con el soporte para códecs TrueWireless Surround aptX.

 

Qualcomm Snapdragon 460

Además de los dos conjuntos de chips de gama media, Qualcomm también ha anunciado el nuevo Snapdragon 460  para dispositivos de gama básica y parece ser el sucesor del Snapdragon 450.

Por primera vez, Qualcomm ha introducido núcleos Kryo para las CPU de la serie Snapdragon 400 con nuevos clusters Kryo 240. En comparación con el Snapdragon 450, Qualcomm afirma que con los nuevos núcleos de rendimiento de Snapdragon 460, la CPU obtiene un aumento del 70% en el rendimiento.

Además, el chipset se ha actualizado con la GPU Adreno 610 que tradicionalmente pertenece a la serie 600, lo que supone un aumento del rendimiento de la GPU de hasta un 60% en comparación con la 450. En general, Qualcomm afirma que el Snapdragon 460 ofrece el doble de rendimiento que el Snapdragon 450. La nueva GPU también es compatible con la API de gráficos Vulkan, que ya está siendo adoptada por muchos desarrolladores de juegos.

Además, la plataforma móvil Snapdragon 460 incorpora un nuevo DSP para mejorar las aplicaciones relacionadas con la IA, especialmente las asociadas a las operaciones de voz. También posee un ISP mejorado para un procesamiento de imágenes más fluido y añade soporte para cámaras triples. Además, el nuevo módem Snapdragon X11 aumenta las velocidades máximas de 4G, mientras que el conjunto de chips también es compatible con Wi-Fi 6 y la tecnología de posicionamiento NavIC.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario