Qualcomm intensifica su batalla con Apple: Quiere prohibir la comercialización total de ciertos iPhone en EE.UU.

Qualcomm ha intensificado su batalla legal con Apple. El fabricante de chips ha solicitado a la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos que prohíba la importación de algunos modelos de iPhone y iPad a Estados Unidos, argumentando que violan seis patentes de Qualcomm.

Qualcomm solicita que se prohíba la importación de los productos de Apple que utilizan módems de banda base — los chips que se conectan a las redes celulares –fabricados por compañías diferentes a Qualcomm.

Además de solicitar la prohibición de las importaciones, Qualcomm quiere interrumpir inmediatamente las ventas y publicidad de los productos afectados.

Qualcomm no ha confirmado exactamente qué modelos de iPhone se verían afectados, pero suponiendo que serán todos aquellos con modelos con modems que no son de Qualcomm, todos los modelos de iPhone 7 distribuidos por los operadores AT&T y T-Mobile se verían afectados — pero no los de Verizon y sprint.

Apple y Qualcomm llevan enfrascados en una batalla legal desde hace mucho tiempo. El origen está en las patentes que tiene Qualcomm, y la suma de dinero que quiere que Apple pague por licenciarlas — una cantidad que, en opinión de Apple, es desorbitada e “injusta” — algo que iría en contra de la ley de comercio.

Apple y Qualcomm se han denunciado mutuamente en el pasado, e incluso Apple ha solicitado a sus socios fabricantes que no paguen royalties a Qualcomm hasta que se resuelva el asunto.

Los analistas sugieren que esta batalla legal podría causar problemas reales a Apple en sus próximos dispositivos. Qualcomm es el fabricante más grande y más avanzado de chips de banda base para dispositivos móviles, y si ambas compañías rompen relaciones, Apple podría tener problemas de suministros.  |  Fuente: Tech Crunch

Quizás te interese

Apple supera las expectativas de Wall Street y anticipa un próximo trimestre extraordinario

Apple ha creado unas expectativas para su cuarto trimestre fiscal, que va de julio a …