Qualcomm podría ofrecer una versión más barata del Snapdragon 875

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Qualcomm es conocido por fabricar excelentes chips para móviles pero no son nada baratos, lo que ha llevado a que los buques insignia de los últimos años hayan subido considerablemente de precio.

Tanto es así que algunos fabricantes como Google podrían renunciar este año a incorporar su chip más potente en su buque insignia Pixel 5, optando por un chip de gama media.

Por suerte, un rumor reciente sugiere que la compañía podría lanzar una versión menos costosa del Snapdragon 875, que será el próximo chip insignia de Qualcomm.

El rumor proviene de un evento organizado por Oppo, donde aparentemente se comentó que Qualcomm facilitará a marcas como Oppo y OnePlus la integración del Snapdragon 875 con una versión más asequible.

Según la fuente del rumor, Digital Chat Station, el Snapdragon 875 podría llegar en una o varias versiones Lite para hacerlo más asequible.

Para que Qualcomm pueda hacer una versión menos costosa del Snapdragon 875, o una versión Lite, tendrá que reducir los costes de su propia fabricación, lo que significaría eliminar características.

Eso probablemente llevará a una plataforma móvil ligeramente menos potente, pero no sabemos cuánto menos potente ya que, a día de hoy, ni siquiera sabemos qué novedades traerá la nueva generación de chips de Qualcomm.

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
75%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
25%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • incom2
    9 agosto 2020 at 08:54

    Qualcomm lleva manejando precios, características y tiempos sin que nadie le haga sombra ni le discuta nada casi desde que Android es Android. En esta situación de monopolio, ha querido apretar aún más el puño en la gama alta con un un precio tan absurdo para el 875, que por primera vez los fabricantes han decidido pasar y optar por una gama inferior. Ahora, todo son prisas para hacer atractivo de nuevo el 875 antes de que los fabricantes decidan que con la gama 700 ya tienen suficiente para hacer negocio.

  • Jose Antonio
    9 agosto 2020 at 12:36

    Se veia venir

Deja un comentario