💰 Rebajas 11.11 en AliExpress: ¿Qué smartphones puedo comprar con descuentos reales? [ Descúbrelo ]

Qualcomm presenta el Snapdragon 675 de gama media pensado para juegos, fotografía e IA

En agosto, Qualcomm anunció el conjunto de chips Snapdragon 670 de 10 nm como sucesor del Snapdragon 660 SoC se presentó el año pasado. El Snapdragon 670 está presente en smartphones como el OPPO R17, Vivo X23 y Vivo Z3.

Ahora, Qualcomm ha desvelado un nuevo chip Snapdragon 675, construido con tecnología de proceso LPP de 11 nm, como una versión mejorada del Snapdragon 670. El nuevo conjunto de chips está destinado a ofrecer funciones mejoradas para juegos, fotografía e IA en los smartphones de gama media.

La plataforma móvil Snapdragon 670 es un procesador de ocho núcleos que incluye dos núcleos de alto rendimiento Cortex A76 que funcionan a 2 GHz y seis núcleos de consumo eficiente Cortex A55 que funcionan a 1,78 GHz. 

El nuevo conjunto de chips trae algunas características avanzadas que hasta ahora sólo se encontraban en smartphones de gama alta. El procesador está equipado con gráficos Adreno 61X que soportan OpenGL ES 3.2, Open CL 2.0, Vulkan y DirectX 12.

En lo que respecta a los juegos, Qualcomm parece haber empleado mejoras en el software para optimizar el rendimiento en juegos (al estilo de la tecnología Turbo de la GPU de Huawei) en el Snapdragon 675, ya que promete un 90 por ciento menos de consumo de energía

La captura de fotografías es otra característica mejorada de la plataforma móvil Snapdragon 675. El chipset es compatible con cámaras triples montadas en la parte delantera o trasera con funciones como el modo Retrato y el desbloqueo de rostros 3D. También permite grabar vídeos en cámara lenta con calidad HD sin límite de tiempo.

El Snapdragon 675 viene con un motor de IA multinúcleo de tercera generación que desempeñará un papel importante en la captura de vídeos y fotos, el aprendizaje automático, la adaptación de la voz del usuario y la mejora del rendimiento de la batería.

Los smartphones equipados con Snapdragon 675 podrán reproducir vídeo 4K y serán compatibles con DisplayPort a través de USB-C. Para conectividad, el Snapdragon 675 incluye un módem X12 LTE con velocidades de descarga de 600Mbps y aceleración 3x de portadoras, Wi-Fi 802.11ac 2×2 con MU-MIMIO, tri-banda y Bluetooth 5.0.

Otras características del Snapdragon 675 incluyen el soporte de pantallas con resolución Full HD+, seguridad DSP para una mayor protección mientras se desbloquea un smartphone, tecnologías de audio Qualcomm Aqstic y aptX y soporte para Quick Charge 4+.

En comparación con el Snapdragon 670, el recientemente anunciado Snapdragon 675 ofrece una experiencia de lanzamiento de juegos un 30 por ciento más rápida y una navegación por Internet un 35 por ciento más rápida. Los primeros teléfonos con el chipset Snapdragon 675 saldrán al mercado en el primer trimestre de 2019.

💰 Rebajas 11.11 en AliExpress: ¿Qué smartphones puedo comprar con descuentos reales? [ Descúbrelo ]