Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 ya es oficial: Todo lo que debes saber

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

Qualcomm ha anunciado oficialmente el chip Snapdragon 7 Gen 1, su primer chipset de gama media de 2022, junto con el Snapdragon 8+ Gen 1 de gama alta.

El nuevo chip carece de algunas de las características de su homólogo de gama alta, como un núcleo de rendimiento «Prime», pero incorpora el hardware de CPU más reciente de ARM y una GPU mejorada.

El Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 incluye cuatro núcleos Cortex-A710 a 2,4 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510.

Qualcomm no ha especificado el modelo de GPU del Snapdragon 7 Gen 1, pero es probable que sea la Adreno 662, ya que supuestamente es un 20% más rápida que su predecesora.

La GPU puede enviar vídeo a una pantalla QHD+ a 60 Hz o a una pantalla FHD+ a 144 Hz. También admite pantallas externas que funcionen a QHD+ 144 Hz. El motor Adreno Frame Motion Engine incluido supuestamente «duplica la velocidad de fotogramas».

El Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 admite varias configuraciones de cámara, como un único sensor de 200 MP, sensores de 64 + 20 MP y tres sensores de 25 MP.

Incorpora tres ISP de 14 bits que capturan vídeo 720p a 480 FPS, y vídeo 4K HDR a 30 FPS y soporta la grabación en HDR10+, HDR10 y HLG.

Las opciones de conectividad inalámbrica en el Snapdragon 7 Gen 1 están a cargo del sistema Qualcomm FastConnect 6900, que soporta Wi-Fi 6E (3,6 Gbps de velocidad máxima).

Es compatible con Bluetooth 5.3 y con Qualcomm aptX Voice, aptX Lossless y aptX Adaptive. El SoC también es compatible con la mayoría de los estándares de navegación actuales, como GPS, Glonass, BeiDou, Galileo, QZSS, NavIC y GNSS de doble frecuencia (L1/L5).

 

¿Cuándo llegará a los móviles?

Qualcomm ha confirmado que el SoC alimentará los smartphones de Oppo, Honor y Xiaomi en el segundo semestre de 2022.

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario