Qualcomm Snapdragon 7c y 8c: Dos nuevos chips para PCs de bajo coste

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

En el pasado, Qualcomm ha ofrecido a los fabricantes de portátiles Windows sus chips de gama alta para smartphones, como el Snapdragon 850, pero el año pasado anunció un nuevo procesador para portátiles, Snapdragon 8cx, con un rendimiento superior.

Ahora, un año después, Qualcomm ha presentado dos nuevos chips, Snapdragon 8c y Snapdragon 7c, que se sitúan por encima del Snapdragon 850 pero por debajo del Snapdragon 8cx.

TE INTERESA:
Huawei se salva: Podrá utilizar chips de Qualcomm para sus smartphones

Los nuevos chips anunciados hoy mantienen el Snapdragon 8cx como el tope de gama. El Snapdragon 8c se sitúa un paso por debajo — pero por encima del Snapdragon 850 — mientras que el Snapdragon 7c consigue un rendimiento más parecido al que ofrecen los chips para smartphones.

El Snapdragon 7c ha sido diseñado para duplicar la autonomía de la batería y ofrecer un 20% más de rendimiento que los portátiles «baratos» con procesador Intel o AMD. Está pensado para portátiles asequibles que, según Qualcomm, suelen ser pesados y gruesos debido a sus grandes ventiladores — estos no son necesarios con el 7c.

Este chip incluye una CPU con ocho núcleos Kryo 468, una GPU Adreno 610 y un motor AI Engine con más de 5 trillones de operaciones por segundo (TOPS), así como un módem Snapdragon X15 LTE para estar siempre conectado.

Por otro lado, el Snapdragon 8c ofrece un 30 por ciento más de rendimiento que el Snapdragon 850, un motor AI Engine de 6 TOPS, y batería para múltiples días. Al igual que el 7c, no requiere un ventilador, lo que permite que el portátil sea más delgado y ligero que otros portátiles con chips de Intel. El 8c ofrece un modem Snapdragon X24 LTE a 2 Gbps para una mejor conectividad celular.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario