Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 3: El chip que quiere competir con el M1 de Apple

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

Tu próximo portátil podría estar equipado con el nuevo Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 3 que acaba de ser anunciado, y que veremos en una gran variedad de portátiles en 2022.

Este nuevo chip ha sido anunciado en el Tech Summit 2021 como la plataforma estrella de Qualcomm para competir con los mejores chips de AMD, Intel e incluso con el procesador M1 de Apple.

La nueva plataforma de CPU de Qualcomm es la primera plataforma de 5nm del mundo para PC con Windows.

Qualcomm afirma que el Snapdragon 8cx Gen 3 ofrece un rendimiento de CPU hasta un 85% superior en comparación con las «plataformas x86 de la competencia».

Esto también incluye un rendimiento de la GPU un 60% más rápido en comparación con el Snapdragon 8cx Gen 2 de 2020. Soporta juegos a resoluciones Full HD de hasta 120 fotogramas por segundo, mientras que Qualcomm también afirma que la duración de la batería es hasta un 50% mayor que la de los competidores.

Dado que las videoconferencias se están convirtiendo en la norma, Qualcomm también ha centrado algunas de sus actualizaciones en estas características. Por ejemplo, afirma que las aplicaciones de videoconferencia se inician hasta un 15% más rápido que la plataforma Gen 2.

El enfoque automático, el balance de blancos automático y la exposición automática de la cámara web de tu portátil son gestionados por los elementos de inteligencia artificial de la plataforma Gen 3 cuando estás en llamadas de Microsoft Teams o Zoom, de modo que puede adaptarse a tu iluminación y ofrecerte una mejor calidad de imagen que antes.

Es de esperar que sea capaz de cambiar automáticamente los ajustes si estás en lugares luminosos u oscuros para tratar de limpiar la calidad de la imagen sin que tengas que toquetear los ajustes tú mismo.

Además, el audio se ha mejorado con algunas actualizaciones de Qualcomm Voice Suite. El objetivo es eliminar los ruidos de fondo mediante la inteligencia artificial. Por ejemplo, transmitirá tu voz en la videollamada en lugar del ruido del teclado o del ambiente en un entorno concurrido.

El nuevo Snapdragon 8cx Gen 3 también ofrece una conectividad de hasta 10Gbps, lo que supone un aumento respecto a los 7,5Gbps de la generación anterior. También incluye soporte para Wi-Fi 6/6E, que es un estándar que se introdujo en la Gen 2.

Las funciones de inteligencia artificial son un elemento clave de los productos de Qualcomm, y esta nueva generación incluye 29+ TOPS de aceleración de IA. La compañía asegura que es el triple de lo que ofrece «la plataforma líder de la competencia».

Quizás sea obvio, pero el nuevo Snapdragon también es compatible con el último software de Microsoft, Windows 11.

Por último, la seguridad es otro de los puntos fuertes del Snapdragon 8cx Gen 3. Una nueva función de seguridad utiliza el inicio de sesión de Windows Hello y su procesador dedicado de Computer Vision para garantizar que el portátil se bloquee cuando abandones la máquina.

¿Cuándo llegarán los primeros ordenadores con Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 3?

Qualcomm afirma que sus socios revelarán dispositivos que incluyen esta tecnología en la primera mitad de 2022.

Ningún fabricante ha confirmado aún los dispositivos, pero esperamos que se convierta en algo habitual en los próximos 12 meses.

Tanto Microsoft como Lenovo aparecen citados en los materiales de prensa de Qualcomm sobre la nueva plataforma, por lo que es muy probable que veamos dispositivos de cada una de esas compañías que utilicen el nuevo Snapdragon. En el caso de Microsoft, es probable que se trate de una continuación de la Surface Pro X.

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario