🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Qualcomm y Samsung anuncian la extensión de su alianza por varios años

Qualcomm y Samsung han anunciado hoy la extensión a varios años de la alianza estratégica que ya existía entre ambas compañías.

Qualcomm señala que el nuevo acuerdo ampliado abarcará diversas facetas tecnológicas, como los dispositivos móviles, y es probable que incluya que ambas empresas trabajen juntas en nuevas innovaciones en el campo de 5G, entre otras industrias.

Qualcomm no indica explícitamente por cuánto tiempo se ha extendido la alianza, más allá de mencionar que será por varios años. Qualcomm también se abstiene de dar detalles sobre los tipos de productos que saldrán de esta alianza.

Dicho esto, la asociación ya existente entre Qualcomm y Samsung hizo que Samsung fabricara el chip Snapdragon 835, por lo que existe la posibilidad de que una asociación ampliada entre las dos empresas incluya un proceso de fabricación similar para futuros conjuntos de chips de Qualcomm. 

Qualcomm destaca la transición a 5G y el hecho de que es líder mundial en la innovación de los avances tecnológicos en 5G, lo que sugiere que el nuevo acuerdo  probablemente girará en parte en torno a que las dos compañías trabajen juntas en tecnologías 5G, además de tecnologías de móviles y otros tipos de tecnología.

Esta asociación ampliada es ciertamente positiva para Qualcomm y Samsung, pero también llega en un momento en que Qualcomm atraviesa por algunas dificultades. Recientemente, Qualcomm recibió una multa antimonopolio de 1.230 millones de dólares de la UE, aunque la empresa planea apelar. También está intentando evitar una adquisición hostil de la empresa competidora Broadcom, que se espera aumente su oferta para adquirir la empresa de semiconductores.

Este nuevo acuerdo también llega en un momento en el que Samsung ha sido aclamado como el mayor fabricante de chips del mundo, gracias a su enorme aumento de las ventas de chips en el cuarto trimestre del año pasado.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]