Qualcomm ya no es el principal fabricante de chips para móviles

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

Según Counterpoint Research, se ha producido un cambio relevante en la industria de los smartphones.

Durante el tercer trimestre del año, que abarca de julio a septiembre, MediaTek superó a Qualcomm y se convirtió en el principal proveedor de chips de la industria de los smartphones, con una cuota de mercado del 31%.

Counterpoint atribuye el éxito de MediaTek a las fuertes ventas de smartphones en el rango de precios de 100 a 250 dólares debido al crecimiento de los dos principales mercados del mundo: China e India.

Como países en vías de desarrollo, los consumidores prefieren las marcas que ofrecen precios asequibles, muchos de las cuales utilizan los chips de MediaTek en lugar de los más costosos chips Snapdragon de Qualcomm.

 

Aún con todo, Qualcomm mantiene un 39% del mercado y es el principal proveedor de chips 5G para smartphones. Counterpoint dice que el 17% de todos los teléfonos vendidos durante el tercer trimestre tenían conectividad 5G y se espera que esa cifra aumente al 33% en el último trimestre del año en el que nos encontramos.

El 31% de cuota de mercado que tiene ahora MediaTek supone un incremento importante respecto 25% de cuota que la empresa con sede en Taiwán tenía el año pasado.

Apple quedó en tercer lugar ya que sus chips serie A, construidos exclusivamente para sus iPhone y iPad, acaparan un 12% del mercado. Eso pone a Apple en empate a tres bandas con los chips Kirin de Huawei y Exynos de Samsung.

MediaTek también ha sido capaz de aprovechar la oportunidad creada por el veto estadounidense a Huawei, ya que los chips asequibles de MediaTek fabricados por TSMC son la primera opción para muchos fabricantes que han tomado el relevo de Huawei.

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
21%
Feliz
1%
Indiferente
67%
Triste
2%
Enfadado
1%
Aburrido
1%
Incrédulo
1%
¡Buen trabajo!
7%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario