¿Qué distancia puede recorrer un Tesla cuando el indicador de batería llega al 0%?

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Tesla ha incorporado deliberadamente un «colchón de seguridad» en sus vehículos, permitiendo que puedan recorrer unos 24 kilómetros (15 millas) adicionales en promedio, incluso después de que el indicador de carga de la batería del salpicadero muestre que está vacía.

Esta información ha salido a la luz en el marco de la investigación que se está llevando a cabo sobre si Tesla sobrestima a propósito la estimación de autonomía que se muestra en el salpicadero.

TE INTERESA:
Así pueden robar tu Tesla mientras lo recargas en una estación oficial

Una fuente interna, que supuestamente conoce cómo se desarrolló el software de estimación de autonomía en los inicios de Tesla, reveló que este «colchón de seguridad» proporciona aproximadamente 24 km de autonomía adicional después de que el indicador del salpicadero indique una batería vacía.

Aunque algunos propietarios de Tesla han experimentado esta capacidad para seguir conduciendo incluso después de que el indicador muestre cero, nunca se había informado oficialmente que Tesla estuviera diseñando esto intencionalmente.

 

Al parecer, esta funcionalidad se programó para compensar las estimaciones demasiado generosas mostradas en el salpicadero con fines de marketing cuando se tiene una carga completa de la batería.

La estimación de autonomía se ajusta para ser más realista después de que la carga de la batería caiga al 50% para evitar errores de planificación y evitar que los conductores se queden tirados.

Por lo tanto, Tesla programó esta autonomía extra para que los conductores tengan suficiente capacidad para llegar a casa o al próximo punto de carga en caso de emergencia.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario