¡SORTEOS! Sorteamos LG G6, OnePlus 5T y pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

¿Qué es AirPower? Así funciona la base de carga inalámbrica múltiple de Apple

Los nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X (se lee iPhone ‘diez’) ya son oficiales, y una de las nuevas funcionalidades que incorporan estos tres dispositivos es la presencia de carga inalámbrica.

Apple ha optado por el estándar de carga inalámbrica Qi, lo que significa que podrás utilizar cualquier cargador estándar compatible con esta tecnología para cargar los nuevos iPhone.

Sin embargo, Apple ha querido ir más allá y hoy ha dejado entrever AirPower, una base de carga inalámbrica con forma de tapete ovalado que llegará al mercado próximamente.

Lo interesante de AirPower es permite cargar hasta tres dispositivos a la vez, lo que significa que puedes cargar de forma simultánea uno de los nuevos iPhone 8 / 8 Plus / X, un Apple Watch Series 3 e incluso los auriculares AirPods si te haces con el nuevo estuche con carga inalámbrica.

Apple ha explicado que planea trabajar con el equipo de estándares Qi para llevar las características de carga simultánea de AirPower a otros productos de carga inalámbrica.

Por el momento, desconocemos cuándo llegará AirPower el mercado y a qué precio lo hará, pero sin duda parece un accesorio muy interesante para los que se suban al carro de la carga inalámbrica de Apple.