¿Qué es el modo Cine del iPhone 13?

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

Apple ha hecho una importante apuesta por la fotografía y el vídeo en la serie iPhone 13, incorporando tres sensores completamente nuevos en los modelos Pro.

Una de las nuevas características que traen los cuatro modelos del iPhone 13 es una nueva función de vídeo llamada modo Cine.

¿Qué es el modo Cine?

El modo Cine es un nuevo modo que parece en la app Cámara del iPhone, justo después del modo de Vídeo tradicional. Está disponible para todas las cámaras traseras y la cámara frontal.

Al igual que el modo de vídeo normal, el modo Cine tiene una relación de aspecto de 16:9 y graba en formato 1080p a 30 fps (pero no a 60 fps).

Lo que tiene de diferente es que en lugar de la resolución y la velocidad de fotogramas, se ve un número que representa la apertura de la lente (desenfoque) en la esquina superior derecha. Al tocarlo, puedes controlar la profundidad de campo y desenfocar el fondo bajando el número f/, o aumentar el enfoque subiendo el número f/.

¿Cómo funciona el modo Cine?

En el momento en que pulses el botón rojo de grabación en el modo cinematográfico, tu iPhone empezará a crear datos de profundidad para cada fotograma en tiempo real.

Este proceso requiere un procesador increíblemente rápido, como el Apple A15 que traen los nuevos iPhone 13. A continuación, mientras la cámara está grabando, el iPhone detectará automáticamente a las personas, los objetos y las mascotas, y utilizará redes neuronales para decidir cuándo es apropiado cambiar el enfoque.

Por ejemplo, si alguien gira la cabeza hacia la cámara o entra en el encuadre son esos momentos. Y la transición de enfoque será suave, como si fuera una película.

Un detalle interesante es que, cuando estás grabando con la cámara principal, el iPhone puede utilizar la cámara ultra gran angular para detectar que alguien se está acercando y va a entrar en el encuadre para prepararse a enfocarlo rápidamente.

¿Y si no te gusta el resultado?

Dado que las grabaciones en modo cinematográfico se guardan con un mapa de profundidad, puedes cambiar el enfoque de una grabación en modo Cine una vez que hayas terminado de grabar directamente en la aplicación Fotos.

También podrás hacerlo en Final Cut Pro e iMovie en Mac, una vez que Apple actualice esas aplicaciones.

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario