Qué es un CRM y cómo puede ayudar a tu empresa

Un CRM es la mejor herramienta para la gestión de las relaciones con tus clientes. CRM son las siglas de la expresión inglesa ‘Customer Relationship Management’ (“gestión de las relaciones con los clientes”).

Un buen CRM comprende un conjunto de prácticas, estrategias comerciales y tecnologías, orientadas a optimizar dichas relaciones con los clientes, reales y potenciales, para conocerlos mejor, organizar su información de contacto, mantener interacciones con ellos y detectar sus intereses, para poder ofrecerles soluciones a sus necesidades, o preverlas incluso antes de que estos las sientan y las expresen.

Si necesitas saber más acerca de su funcionamiento puedes solicitar una demo de un producto líder como WolfCRM.

 

Un CRM para empresas de todos los tamaños

El CRM está al alcance de todas las empresas; es erróneo creer que se trata de una herramienta de gestión exclusiva de grandes corporaciones.

Cualquier compañía o negocio puede contar con un sistema de CRM para estar en contacto permanente y eficaz con los clientes, sin llegar a atosigarlos. No se trata de “bombardear” al cliente con ofertas de servicios. Se trata de conocerlos mejor.

 

El CRM optimiza los procesos de comunicación e interacción con ellos. De esta manera, logra mejorar la rentabilidad e impulsa el crecimiento y el fortalecimiento del negocio.

Intuición, protección, cooperación son las tres claves de un buen CRM:

  • Intuición para detectar las necesidades de la compañía y las circunstancias de su entorno, el conocimiento del sector y del mercado (inteligencia).
  • Protección y habilidad en la gestión de la fuerza de ventas, que salvaguarda y refuerza el negocio.
  • Cooperación en la creación de sinergias y el fomento del espíritu de equipo en todos los trabajadores. Infundir en ellos el sentimiento de pertenencia al grupo e identificación con la empresa o la marca para la que trabajan. Unir sus mentes, compartir sus ideas y lograr hacer esfuerzos coordinados, orientados hacia unos objetivos que sean comunes para toda la organización, para la mejora del servicio a los clientes.

Como se puede comprobar, el tamaño no es determinante. Sea tu negocio o tu empresa una organización grande o de un tamaño limitado, el CRM proporciona agilidad, inteligencia y estrategia en el servicio a tus clientes.

 

El caso de WolfCRM

Con esta filosofía funciona WolfCRM, “LoboCRM” traducido literalmente al español, ya que posee el olfato y la inteligencia de los lobos para aplicarlas en los entornos particulares de cada cliente. De esta manera ofrece el importante conocimiento del entorno.

Garantiza la protección del negocio, puesto que, con el marcado sentido grupal de las manadas de los lobos, ofrece su experiencia y capacidad para gestionar equipos de ventas, de tal manera que protege los negocios de sus clientes.

Y cooperación, como la que practican las manadas de los lobos, puesto que confía en trabajar en equipo, divide el trabajo y multiplica los resultados.

WolfCRM ofrece planes de software de CRM para la gestión de cualquier empresa:

  • El Plan Profesional es ideal para una empresa pequeña que está comenzando a recibir más encargos y necesita controlar su sistema y departamentos.
  • El Plan de Marketing está indicado para compañías que buscan atraer a un gran número de nuevos clientes, sin sufrir en la organización y eficiencia de sus procesos.
  • El Plan Business, para las empresas que quieren subir de nivel y controlar cada detalle, desde la experiencia del usuario hasta las estrategias de mercadeo y ventas.

 

WolfCRM: Un CRM en español

Las soluciones ofrecidas por WolfCRM permiten gestionar eficazmente, en español, las relaciones con los clientes. Ofrecen un nuevo método de trabajo y de gestión de los procesos y contribuye a elevar el nivel de satisfacción de los clientes.

Toda la información está almacenada en un solo lugar, con lo que se optimiza la gestión de la comunicación. Realiza segmentación, con la que poder desglosar los datos por categorías y criterios, lo que facilita la creación de listas enfocadas.

El sistema te ayuda a cumplir tus promesas, al recordarte las citas o cuándo enviar email de seguimiento a tus clientes, y podrás hacer un seguimiento de los hábitos de compra de estos clientes.

∼ Contenido ofrecido por WolfCRM ∼

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario