¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB, un Xiaomi Mi MIX 2 y un Xiaomi Mi Max 2 [ Ver sorteos ]

¿Qué funcionalidad genial tienen en común el OnePlus 3 y el iPhone que ningún otro gran fabricante incorpora?

OnePlus 3 - Teknofilo - 31

Hay muchas cosas en el OnePlus 3, además de su precio, que son dignas de elogio: su construcción es excelente, su rendimiento es espectacular y su cámara no está nada mal.

Pero además el OnePlus 3 tiene algo que no tienen ninguno de sus competidores de gama alta: el interruptor Alert Slider. Me refiero a ese interruptor que está colocado en el lateral del teléfono y que te permite conmutar rápidamente entre los modos de de aviso de notificaciones.

Basta con desplazar el interruptor para que el teléfono suene con todas las notificaciones, solo las notificaciones de alta prioridad o ninguna en absoluto, y además Android Marshmallow permite controlar de manera granular qué alertas suenan en cada posición – por ejemplo, es posible establecer que el audio se silencie cuando el interruptor está en “ninguna” o que las alarmas suenen cuando está en “prioridad”.

Por supuesto siempre puedes recurrir a los ajustes por software para controlar este comportamiento, pero la comodidad de hacerlo sin ni siquiera encender la pantalla o mirar al teléfono es inigualable. Es algo que los usuarios de iPhone valoran mucho en sus teléfonos, ya que estos teléfonos también cuentan con un interruptor para silenciar el teléfono.

Se trata de algo muy sencillo pero, sorprendentemente, ninguna otra gran compañía lo ha “copiado” a pesar de que el OnePlus 2 del año pasado ya lo incorporaba.

Solo vienen a la mente un teléfono con algo parecido: el Lenovo Vibe P1, que posee un interruptor lateral que activa el modo Ultra Ahorro de Energía y desactiva casi todas las aplicaciones. Realmente creo que es una función mucho menos interesante ya que no es algo que utilices varias veces a lo largo del día.

En lugar de colocar las teclas de volumen en la parte de atrás o incluir un botón físico para capturar fotos, bien podían los fabricantes de Android incorporar un interruptor de alertas, que es bastante más útil

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]
  • Yakul

    madre mia. madre. mia. la estupidez hecha articulo. bravo.