¿Qué opinan los que ya han probado el visor Vision Pro de Apple?

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Apple presentó ayer Vision Pro, su esperado visor de realidad aumentada y realidad virtual. Aunque el visor no se lanzará hasta principios del año que viene, algunos medios de comunicación y YouTubers recibieron una demostración guiada de 30 minutos del dispositivo y compartieron sus primeras impresiones.

Lamentablemente, a los probadores no se les permitió hacer fotos ni grabar vídeos de la demostración.

TE INTERESA:
Apple Vision Pro podría salir a la venta internacionalmente antes de junio

En un tweet, la periodista de tecnología Joanna Stern describió el Vision Pro como «de lejos, el mejor visor que existe».

En un reportaje para The Wall Street Journal, detalló que «la interfaz y los gestos con las manos son intuitivos, las películas en 3D por fin tienen sentido y un enorme dinosaurio parecía haber atravesado realmente una pared justo delante de mí».

Stern sí señaló algunos aspectos negativos, como la sensación de pesadez del casco y las náuseas que le producía cambiar entre los modos de realidad virtual y realidad aumentada. Y aunque el Vision Pro tiene algunas características innovadoras para reducir la sensación de aislamiento, como mostrar los ojos del usuario a través del cristal frontal, Stern dijo que seguirá siendo un reto para Apple convencer a los clientes de que lleven el dispositivo.

 

Scott Stein escribe para CNET que experimentó «fidelidad, una calidad de vídeo sorprendente y una interfaz de usuario realmente suave.»  Tiene dudas, sin embargo, respecto al precio y sobre «lo funcionales que me parecerían estos auriculares actuales si realizara mi trabajo diario.»

En The Verge, Nilay Petel lo describe como «un casco de realidad virtual muy, muy bonito, con unas pantallas y un paso de vídeo impresionantes. Y me refiero a pantallas increíblemente impresionantes.» Lo que le genera más dudas es la sensación de soledad al llevar el visor al, por ejemplo, ver una película.

En un vídeo, Marques Brownlee, el conocido YouTuber especializado en tecnología, afirma que el Vision Pro tiene algunas características que son «las mejores que he visto en un casco de realidad virtual, con diferencia», como el seguimiento ocular y el seguimiento de las manos.

Por supuesto, estas avanzadas tecnologías no son baratas, ya que el Vision Pro tendrá un precio de 3.499 dólares. Brownlee también señaló que el casco carece de retroalimentación táctil, ya que no tiene controladores.

 

Matthew Panzarino, de TechCrunch, afirma que Apple «ha dado nada menos que un auténtico salto en capacidad y ejecución» con el Vision Pro.

«Cada parte de esta cosa muestra una ambición del nivel de Apple», dijo Panzarino. «No sé si será el ‘próximo modo de computación’, pero se puede ver la convicción detrás de cada una de las decisiones tomadas aquí. No se han escatimado esfuerzos. Ingeniería a toda prueba».

Apple Vision Pro tiene un precio a partir de 3.499 dólares (EE.UU.), y estará disponible a principios del año que viene en apple.com y en las Apple Store de EE.UU., y en otros países más adelante.


👉🏻 Todas las novedades de Apple en WWDC 2023:


💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario