watchOS 10: Apps rediseñadas, nuevas esferas, widgets y más novedades

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Apple ha presentado watchOS 10 para el Apple Watch, que incluye apps rediseñadas y un nuevo Grupo Inteligente, esferas, prestaciones enfocadas al ciclismo y al senderismo, y herramientas para cuidar la salud mental.

watchOS 10 incorpora apps rediseñadas que proporcionan más información de un vistazo, además de nuevas maneras de navegar y acceder rápidamente a los contenidos.


👉🏻 Todas las novedades de Apple en WWDC 2023:


Las apps del Apple Watch, entre ellas Tiempo, Bolsa, Casa, Mapas, Mensajes y Reloj Mundial, ahora aprovechan mejor la superficie de pantalla para mostrar aún más información. Con la app Actividad del Apple Watch y la app Fitness del iPhone es aún más fácil llevar un registro de la actividad diaria con más datos, mejoras en las opciones para compartir, un expositor de trofeos rediseñado y consejos de entrenamiento de Apple Fitness+

.

 

Un nuevo Grupo Inteligente contiene widgets que muestran información acorde al contexto en cada momento y se abre con solo girar la Digital Crown en cualquier esfera. Por ejemplo, Tiempo presentará la previsión meteorológica al empezar el día, y el Grupo Inteligente mostrará las tarjetas de embarque guardadas en Cartera durante los viajes.

Calendario y Recordatorios se reagruparán en la parte superior para mostrar las próximas reuniones o tareas, y las apps en ejecución, como Podcasts, también se desplazarán hacia arriba para que estén fácilmente disponibles. Además, los Grupos Inteligentes permiten a los usuarios lucir fantásticas esferas, como Retratos, y acceder de inmediato a la información que más les interesa.

Ahora se puede acceder al Centro de Control con el botón lateral para que resulte muy fácil abrirlo de inmediato, en cualquier momento y desde cualquier app. Solo hay que pulsar dos veces la Digital Crown para ver las apps usadas recientemente.

 

watchOS 10 estrena dos nuevas esferas, una de ellas artística y otra muy divertida: Paleta y Snoopy. La esfera Paleta marca el paso del tiempo a través de tres capas superpuestas que cambian el color de la pantalla a medida que pasan las horas.

Además, los entrañables personajes de Snoopy cobran vida en el Apple Watch con una nueva esfera protagonizada por Snoopy y Woodstock. Los personajes interactúan y juegan con las agujas del reloj, reaccionan a las condiciones meteorológicas del entorno e incluso hacen ejercicio cuando el usuario está entrenando.

 

Seguimiento del entreno Ciclismo

Gracias a prestaciones como los recordatorios automáticos de entrenamientos, el cálculo de las calorías quemadas con una bici eléctrica y la detección de caídas, el Apple Watch es el dispositivo perfecto para los amantes del ciclismo. watchOS 10 lleva este popular deporte a otro nivel con nuevas métricas avanzadas, vistas y experiencias.

Ahora, los entrenos de ciclismo que se inicien desde el Apple Watch aparecerán automáticamente como Actividad en directo en el iPhone, que se puede colocar en una bici para consultar cómodamente la información durante los entrenamientos.

 

Al iniciar un entreno de ciclismo desde el Apple Watch en watchOS 10, aparecerá automáticamente como Actividad en directo en el iPhone y ocupará toda la pantalla con un solo toque. Se han optimizado las vistas de entreno, como las zonas de frecuencia cardiaca, Desnivel, Ruta Contrarreloj y los entrenos personalizados, así como la nueva vista Velocidad en Bici, para adaptarlas al tamaño de la pantalla del iPhone, que se puede colocar en una bici para consultar cómodamente la información durante los entrenamientos.

Se han optimizado las vistas de entreno, como Velocidad en Bici y Desnivel, para adaptarlas al tamaño de la pantalla del iPhone.

El Apple Watch ahora puede conectarse automáticamente a accesorios de ciclismo con Bluetooth, como potenciómetros, sensores de velocidad y sensores de cadencia. Esto añade métricas totalmente nuevas, como la potencia en bici (en vatios) y la cadencia (en rpm), y más vistas de entreno, como Zonas de Potencia. La conexión Bluetooth es compatible con los entrenos de ciclismo de exterior y en bici estática, además de GymKit.

 

Nuevos algoritmos que combinan los datos de los sensores del Apple Watch y de los potenciómetros conectados pueden calcular el umbral de potencia funcional o UPF; es decir, la máxima intensidad que un ciclista podría mantener, en teoría, durante una hora. El Apple Watch utiliza el UPF para calcular zonas de potencia personalizadas que se usan para ver fácilmente la zona actual y registrar la duración de cada una.

El Apple Watch utiliza el umbral de potencia funcional para calcular zonas de potencia personalizadas y registrar la duración de cada una: un método muy útil para mejorar el rendimiento.

 

Nuevas funciones de Brújula y Mapas

La app Brújula del Apple Watch es una herramienta muy útil para explorar la naturaleza. Con watchOS 10, Brújula genera automáticamente dos nuevos puntos de referencia. El último punto de referencia con conexión a la red móvil calcula el último lugar con cobertura, lo que puede resultar de utilidad para consultar mensajes o hacer llamadas. Y el último punto de referencia para hacer una llamada de emergencia calcula el último punto de la ruta con cobertura móvil de cualquier operador para poder llamar si se necesita ayuda urgente.

Brújula genera automáticamente dos nuevos puntos de referencia: el último con conexión a la red móvil y el último para hacer una llamada de emergencia.

 

Al preparar rutas, la nueva vista Desnivel utiliza los datos del altímetro para mostrar una representación en 3D de los puntos de referencia guardados. Mapas de Apple añade un nuevo mapa topográfico con curvas de nivel, sombreado del relieve, datos de desnivel y puntos de interés. Esta prestación estará disponible primero en Estados Unidos. Los usuarios también pueden buscar senderos e inicios de rutas cercanos, con fichas de lugares que incluyen información detallada como la longitud, el tipo y la dificultad del recorrido.
Un Apple Watch Ultra muestra un nuevo mapa topográfico en Mapas de Apple.

Mapas de Apple añade un nuevo mapa topográfico con curvas de nivel, sombreado del relieve, datos de desnivel y puntos de interés. Esta prestación estará disponible primero en Estados Unidos.

 

Cuidado de la salud

La salud mental es tan importante como la física, y los estudios demuestran que reflexionar sobre el estado mental puede desarrollar la consciencia emocional y la resiliencia. La app Mindfulness de watchOS 10 permite registrar de manera sencilla y discreta el estado de ánimo durante el día y las emociones en momentos determinados. Los usuarios pueden girar la Digital Crown para navegar por atractivas formas multidimensionales y elegir cómo se sienten, indicar qué les afecta en mayor medida y describir sus sentimientos.

La app Mindfulness permite registrar de manera sencilla y discreta el estado de ánimo durante el día y las emociones en momentos determinados.

En la app Salud de iOS 17 y iPadOS 17, los usuarios pueden consultar datos muy valiosos sobre qué puede estar afectando a su estado mental, ya sean asociaciones que hayan determinado previamente en la app o factores relacionados con su estilo de vida, como el sueño o el ejercicio físico. Además, desde la app Salud ahora se puede acceder fácilmente a los criterios de evaluación de ansiedad y depresión que se suelen usar en los centros sanitarios. Estas evaluaciones pueden ayudar a los usuarios a determinar su nivel de riesgo, acceder a recursos disponibles en su zona e incluso crear un PDF para compartirlo con sus médicos.
Salud visual

 

La miopía es la principal causa de discapacidad visual en el mundo. Para prevenirla, el Instituto Internacional de la Miopía recomienda que los niños pasen al menos entre 80 y 120 minutos al día en la calle. Con watchOS 10, el Apple Watch incorpora la posibilidad de medir el tiempo que pasamos en exteriores durante el día gracias al sensor de luz ambiental, y la app Salud muestra esta información en el iPhone o el iPad.

Pasar tiempo al aire libre tiene otros beneficios para nuestra salud física y mental. Los niños que no tengan su propio iPhone pueden usar Configuración Familiar para enlazar su Apple Watch con el iPhone de sus padres, así estos podrán saber cuánto tiempo están expuestos a la luz natural gracias a la prestación Compartir datos de salud.

Por otra parte, también está ampliamente documentado que leer un libro o mirar un dispositivo electrónico desde muy cerca puede aumentar el riesgo de miopía. La nueva prestación Distancia de la Pantalla usa la misma cámara TrueDepth que Face ID en el iPad y el iPhone para animar a los usuarios a alejar el dispositivo si lo mantienen a menos de 30 centímetros de los ojos durante un periodo prolongado.

Cuando un dispositivo se bloquea con un código, Touch ID o Face ID, se cifra toda la información guardada en la app Salud, como los datos sobre salud mental y visual.

 

Otras novedades de watchOS 10

Los mapas sin conexión descargados en el iPhone permiten acceder a la navegación paso a paso, consultar la hora de llegada estimada, encontrar lugares en Maps y mucho más, todo sin necesidad de acceder a una red wifi o de datos móviles. Estas prestaciones se pueden usar también en un Apple Watch enlazado a un iPhone si ambos dispositivos están cerca.

Los usuarios ahora pueden iniciar la reproducción de un mensaje de vídeo de FaceTime y verlo directamente en el Apple Watch. Además, ahora se puede escuchar el audio de las llamadas FaceTime de grupo en el Apple Watch.

NameDrop permite compartir información de contacto con solo acercar un Apple Watch a un iPhone. Los usuarios del Apple Watch tienen otras dos formas de usar NameDrop: tocar el botón Compartir de Mi Tarjeta en la app Contactos, o bien tocar la complicación de Mi Tarjeta en la esfera después colocar su Apple Watch frente a otro.

 

La app Medicación puede enviar recordatorios si no se registra la toma de algún medicamento 30 minutos después de la hora programada.

Apple Fitness+ presenta los Planes Personalizados, una nueva forma de disfrutar de un plan de entrenamiento o meditación a medida en función del día, la duración, el tipo de ejercicio y mucho más; la prestación Pilas, con la que se pueden seleccionar varios entrenamientos y meditaciones para hacerlos seguidos, y Foco del Audio, que permite dar prioridad al volumen de la música o a la voz del entrenador.

 

Disponibilidad

La beta para desarrolladores de watchOS 10 ya está disponible para integrantes del Apple Developer Program en developer.apple.com.

El mes que viene estará disponible la beta pública para los usuarios de watchOS en beta.apple.com. watchOS 10 estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para dispositivos Apple Watch Series 4 o modelos posteriores enlazados con un iPhone Xs o posterior con iOS 17.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario