iPadOS 17: Pantalla de bloqueo personalizada, widgets, app Salud y más

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Apple ha mostrado iPadOS 17, que incluye una pantalla de bloqueo rediseñada y widgets interactivos, nuevas prestaciones inteligentes en archivos PDF y Notas, mejoras en Mensajes, FaceTime y Safari, y la nueva app Salud

iPadOS 17 está disponible como versión beta para desarrolladores desde hoy y podrá descargarse como actualización de software gratuita este otoño.


👉🏻 Todas las novedades de Apple en WWDC 2023:


 

Una pantalla de bloqueo personalizada

Ahora los usuarios pueden configurar la pantalla de bloqueo a su gusto para hacerla más práctica y atractiva, lo que permite sacar todavía más partido a la pantalla del iPad.

Con las nuevas prestaciones de fotos, los usuarios podrán elegir sus imágenes preferidas para la pantalla de bloqueo y darles su toque personal. Pueden seleccionar una foto de su colección, una serie dinámica de imágenes que van cambiando a lo largo del día o una Live Photo a la que se aplicará un sutil efecto a cámara lenta al activar el iPad.

 

Además, es posible elegir un fondo de pantalla de la galería de la pantalla de bloqueo que lucirá todavía más en el amplio formato del iPad, personalizar la fecha y la hora a partir de una gama de espectaculares colores y estilos de tipo de letra o crear diseños únicos combinando emojis y colores.

Las Actividades en directo llegan a iPadOS, lo que permite a los usuarios estar al tanto de todo lo que está sucediendo en tiempo real desde la pantalla de bloqueo, como partidos, itinerarios de viaje o pedidos de comida.

Los widgets son interactivos en iPadOS 17, lo que permite a los usuarios hacer tareas con un simple toque. Por ejemplo, encender las luces, poner una canción o marcar un recordatorio como completado directamente desde un widget. Y con los cambios introducidos en WidgetKit, los desarrolladores podrán incorporar la posibilidad de interactuar con sus widgets.

Los widgets interactivos ahora están disponibles tanto en la pantalla de bloqueo como en la pantalla de inicio, por lo que es muy fácil pasar a la acción y obtener información práctica de un vistazo. En la pantalla de bloqueo, los widgets adaptan su tonalidad para complementarse a la perfección con la imagen y facilitar la lectura.

 

Trabajar con archivos PDF es aún más fácil

Rellenar información en los PDF nunca ha sido tan sencillo. iPadOS 17 emplea el aprendizaje automático para identificar los campos del PDF y facilitar la introducción de datos, como nombres, emails y direcciones de Contactos.

Una importante actualización en la app Notas ofrece a los usuarios aún más maneras de organizar, leer, añadir anotaciones y colaborar en sus archivos PDF. En iPadOS 17, se muestra todo el ancho de los PDF. Por tanto, es muy fácil pasar página, tomar notas rápidas y dibujar con el Apple Pencil.

Ahora se pueden revisar y marcar PDF y documentos escaneados directamente desde una nota. Además, gracias a la colaboración en directo, los cambios de los demás aparecen al instante si la nota se ha compartido.

 

Mensajes más interactivos

La app Mensajes ofrece nuevas formas de interactuar, como los stickers con emojis o la posibilidad de crear Live Stickers a partir de los sujetos de las fotos. Además, los usuarios pueden añadir efectos a los Live Stickers para dar vida a sus conversaciones. Los stickers se guardan en un nueva sección del teclado para tenerlos siempre a la mano en todo el entorno de iPadOS.

En la nueva app Mensajes hay un menú desplegable al que se accede con un simple toque y que muestra las apps de iMessage que más se utilizan. La búsqueda ha mejorado con nuevos filtros, como personas, palabras clave y tipos de contenido, para encontrar exactamente lo que se necesita en cada momento. Además, ahora es aún más fácil ir al último mensaje leído en un chat de grupo activo y responder enseguida a mensajes concretos con solo deslizar el bocadillo de habla.

 

Los mensajes de audio se transcriben automáticamente para leerlos en ese momento o escucharlos más tarde. Cuando los usuarios comparten su ubicación en Mensajes, esta se muestra en tiempo real en la conversación hasta que la opción se desactiva.

 

Formas más expresivas de comunicarse en FaceTime

En FaceTime se pueden dejar mensajes de audio o vídeo si alguien no contesta a una llamada. Las llamadas FaceTime son más expresivas que nunca gracias a las Reacciones con corazones, globos, fuegos artificiales, rayos láser, gotas de lluvia y mucho más. Los nuevos efectos se pueden activar mediante gestos sencillos y son compatibles con apps de videollamadas de terceros.

 

La app Salud llega al iPad

iPadOS 17 trae la app Salud al iPad para que los usuarios puedan consultar sus datos de salud con todo detalle. La sección Favoritos tiene un nuevo diseño optimizado para la pantalla del iPad, y los datos de salud se pueden analizar en Tendencias, Datos Importantes y gráficas interactivas.

Será posible supervisar y gestionar la medicación, utilizar Control del Ciclo, registrar las emociones pasajeras y el estado de ánimo cada día, ver el historial médico de varios centros y mucho más. Todo centralizado en un solo sitio, seguro y privado.

 

Los desarrolladores ya pueden usar HealthKit en el iPad. De esta forma, cuentan con nuevas opciones para crear experiencias innovadoras en sus apps de salud y deporte que incorporen los datos que los usuarios decidan compartir, siempre con el máximo nivel de confidencialidad y los protocolos de seguridad de Salud.

La app Salud en el iPad aprovecha el gran tamaño de la pantalla y ofrece nuevas formas de consultar los datos.

 

Otras novedades de iPadOS 17

Organizador Visual da aún más flexibilidad a la hora de cambiar el tamaño y la distribución de las ventanas para que los usuarios puedan organizar mejor su espacio de trabajo. Además, es compatible con las cámaras integradas en monitores externos.

Freeform ofrece nuevas herramientas de dibujo, compatibilidad con el puntero flotante, la inclinación y el ajuste a la forma, la opción de añadir líneas de unión y nuevas formas a cualquier objeto, y la prestación Seguir para guiar a los colaboradores por los pasos.

Spotlight ayuda a los usuarios a encontrar información y hacer tareas aún más rápido mediante atajos para acceder a la siguiente acción, resultados visuales optimizados y búsqueda de vídeos.

Buscador Visual ahora reconoce comida, escaparates de tiendas, letreros y símbolos como los de las etiquetas de lavado de ropa.

Teclado incluye mejoras en la corrección automática para que los usuarios puedan escribir más rápido que nunca. El texto predictivo entre líneas ayuda a completar frases y el nuevo modelo de reconocimiento de voz de Dictado es más preciso.

Siri se puede activar con solo decir «Siri». A continuación, el usuario puede pedir varias cosas seguidas sin necesidad de volver a llamar al asistente.

Compartir contenidos con AirPlay es todavía más fácil ahora que la inteligencia del dispositivo aprende las preferencias de los usuarios. AirPlay también funcionará con televisores compatibles en hoteles, por lo que los usuarios podrán disfrutar de sus contenidos favoritos cuando estén de viaje. Esta novedad, que se ha diseñado priorizando la privacidad y la seguridad, estará disponible antes de que acabe el año en algunos hoteles, empezando por los de IHG Hotels & Resorts.

Recordatorios incorpora una lista de la compra inteligente que clasifica los productos por categorías para agilizar las visitas al supermercado. Los usuarios pueden cambiar la forma en que los productos se agrupan en sus preferencias.

Mapas ofrece la opción de descargar mapas para usarlos sin conexión. Se puede seleccionar una zona, hacer búsquedas y consultar información completa sobre los distintos lugares, además de obtener rutas para todas las formas de movilidad, todo sin conexión.

 

Disponibilidad

La beta para desarrolladores de iPadOS 17 está disponible para miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com a partir de hoy y el mes que viene estará disponible una beta pública para usuarios de iPadOS en beta.apple.com.

Las nuevas prestaciones de software estarán disponibles este otoño como actualización de software gratuita para el iPad (6.ª generación o posterior), iPad mini (5.ª generación o posterior), iPad Air (3.ª generación o posterior) y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (2.ª generación o posterior), iPad Pro de 10,5 pulgadas y iPad Pro de 11 pulgadas (1.ª generación o posterior).

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario