Apple Vision Pro: El revolucionario visor de realidad mixta ya está aquí

🎁 ¡Solo esta semana! Windows 11 a 7.5€ y Office 2021 a 14.85€Saber más ]

Apple ha presentado hoy Apple Vision Pro, el primer producto de Apple de una nueva categoría: la computación espacial.

Se trata de un innovador visor de Realidad Mixta que une los contenidos digitales con el mundo físico, permitiendo disfrutar de aplicaciones que se extienden más allá de los límites de una pantalla tradicional.


👉🏻 Todas las novedades de Apple en WWDC 2023:


Incluye un sistema de visualización de altísima resolución con 23 millones de píxeles distribuidos en dos pantallas, y un chip personalizado de Apple en un exclusivo diseño de doble chip

El visor introduce una interfaz de usuario tridimensional llamada visionOS que se controla con los ojos, las manos y la voz del usuario.

 

visionOS: Una interfaz tridimensional frente a ti

visionOS presenta una interfaz tridimensional que libera a las apps de los límites de una pantalla para que puedan aparecer una al lado de la otra a cualquier escala. Apple Vision Pro permite a los usuarios ser aún más productivos, con una pantalla infinita, acceso a sus aplicaciones favoritas y nuevas formas de realizar varias tareas a la vez.

visionOS ha sido diseñado desde cero para soportar los requisitos de baja latencia de la computación espacial.

 

visionOS presenta una interfaz tridimensional completamente nueva que hace que los contenidos digitales parezcan y se sientan presentes en el mundo físico del usuario. Al responder dinámicamente a la luz natural y proyectar sombras, ayuda al usuario a comprender la escala y la distancia.

Para permitir la navegación del usuario y la interacción con el contenido espacial, Apple Vision Pro introduce un sistema de entrada completamente nuevo controlado por los ojos, las manos y la voz de una persona. Los usuarios pueden navegar por las aplicaciones simplemente mirándolas, tocando con los dedos para seleccionar, moviendo la muñeca para desplazarse o usando la voz para dictar.

 

Gracias a la compatibilidad con Magic Keyboard y Magic Trackpad, los usuarios pueden configurar el espacio de trabajo perfecto o llevar las potentes capacidades de su Mac a Vision Pro de forma inalámbrica, creando una pantalla 4K enorme, privada y portátil con textos increíblemente nítidos.

Apple Vision Pro también incorpora EyeSight, una extraordinaria innovación que ayuda a los usuarios a mantenerse conectados con quienes les rodean. Cuando una persona se acerca a alguien que lleva Vision Pro, el dispositivo parece transparente, lo que permite al usuario verle a la vez que muestra sus ojos. Cuando un usuario está inmerso en un entorno o utilizando una aplicación, EyeSight da pistas visuales a los demás sobre aquello en lo que el usuario está concentrado.

 

Experiencias inmersivas de vídeo y audio

Con dos pantallas de altísima resolución, Apple Vision Pro puede transformar cualquier espacio en una sala de cine personal con una pantalla que parece de 30 metros de ancho y un avanzado sistema de Audio Espacial.

Los usuarios pueden ver películas y programas de televisión, o disfrutar de impresionantes películas en 3D. Apple Immersive Video ofrece grabaciones en alta resolución de 180 grados con Audio Espacial, y los usuarios pueden acceder a vídeos inmersivos que les transportan a lugares completamente nuevos.

 

La computación espacial hace posible nuevos tipos de juegos con títulos que pueden abarcar un espectro de inmersión y llevar a los jugadores a mundos totalmente nuevos. Los usuarios también pueden jugar a más de 100 juegos de Apple Arcade en una pantalla tan grande como quieran, con un increíble audio inmersivo y compatibilidad con los mandos de juego más populares.

Con los Entornos, el mundo de un usuario puede crecer más allá de las dimensiones de una habitación física con paisajes dinámicos y bellos que pueden ayudarle a concentrarse o a reducir el desorden en espacios concurridos. Un giro de la Digital Crown permite al usuario controlar el grado de presencia o inmersión en un entorno.

Con la primera cámara tridimensional de Apple, Apple Vision Pro permite a los usuarios capturar, revivir y sumergirse en sus recuerdos favoritos con Audio Espacial. Cada foto y vídeo espacial transporta a los usuarios a un momento en el tiempo, como una celebración con amigos o una reunión familiar especial.

Los usuarios pueden acceder a toda su fototeca en iCloud y ver sus fotos y vídeos a escala real con colores brillantes y detalles espectaculares. Cada foto panorámica en el iPhone se expande y envuelve al usuario, creando la sensación de que está justo donde se tomó.

 

Con Apple Vision Pro, las llamadas por FaceTime aprovechan la habitación que rodea al usuario, con todas las personas en la llamada reflejadas en mosaicos a tamaño real, así como Audio Espacial, para que suene como si los participantes estuvieran hablando justo desde donde están posicionados.

Los usuarios que utilicen Vision Pro durante una llamada FaceTime se verán reflejados como una «Persona» — una representación digital de sí mismos creada mediante las técnicas de aprendizaje automático más avanzadas de Apple — que refleja los movimientos de la cara y las manos en tiempo real. Los usuarios pueden hacer cosas juntos, como ver una película, examinar fotos o colaborar en una presentación.

 

Apple Vision Pro cuenta con una App Store totalmente nueva en la que los usuarios pueden descubrir aplicaciones y contenidos de desarrolladores, y acceder a cientos de miles de aplicaciones conocidas para iPhone y iPad que se ejecutan a la perfección y funcionan automáticamente con el nuevo sistema de entrada para Vision Pro.

La comunidad de desarrolladores de Apple puede ir aún más lejos y aprovechar las potentes y exclusivas capacidades de Vision Pro y visionOS para diseñar experiencias de aplicación totalmente nuevas y reimaginar las ya existentes para la computación espacial.

 

Innovación en diseño y materiales

Apple Vision Pro cuenta con una asombrosa cantidad de tecnología en un diseño compacto. Una pieza única de vidrio laminado y conformado tridimensionalmente se pule para crear una superficie óptica que actúa como lente para la amplia gama de cámaras y sensores necesarios para mezclar el mundo físico con el contenido digital.

El cristal fluye dentro del marco de aleación de aluminio personalizado que se curva suavemente alrededor de la cara del usuario, mientras que el sistema modular permite un ajuste a medida para adaptarse a una amplia gama de personas.

 

El Light Seal está fabricado con un material textil suave y está disponible en varias formas y tamaños, que se flexionan para adaptarse a la cara del usuario y conseguir un ajuste preciso.

Las correas flexibles garantizan que el audio permanezca cerca de las orejas del usuario, mientras que la cinta para la cabeza — disponible en varios tamaños — está tridimensionalmente tejida como una sola pieza para proporcionar amortiguación, transpirabilidad y elasticidad. La cinta se sujeta con un sencillo mecanismo, lo que facilita el cambio a otro tamaño o estilo de cinta.

 

Innovación en hardware

Apple Vision Pro, que incorpora un innovador sistema de pantalla de altísima resolución construido sobre un chip de silicio de Apple, utiliza la tecnología micro-OLED para empaquetar 23 millones de píxeles en dos pantallas, cada una del tamaño de un sello de correos, con un amplio color y un alto rango dinámico.

Este avance tecnológico, combinado con lentes catadióptricas personalizadas que permiten una nitidez y claridad increíbles, ofrece experiencias asombrosas. Los usuarios con necesidades de corrección visual utilizarán insertos ópticos ZEISS para garantizar la fidelidad visual y la precisión del seguimiento ocular.

 

Un avanzado sistema de Audio Espacial es fundamental para la experiencia Apple Vision Pro, ya que crea la sensación de que los sonidos proceden del entorno que rodea al usuario y adapta el sonido al espacio. Dos transductores amplificados individualmente dentro de cada cápsula de audio ofrecen Audio Espacial Personalizado basado en la geometría de la cabeza y las orejas del usuario.

Además de crear una pantalla revolucionaria y experiencias de audio avanzadas, el sistema de seguimiento ocular de alto rendimiento de Apple Vision Pro utiliza cámaras de alta velocidad y un anillo de LED que proyectan patrones de luz invisibles en los ojos del usuario para una entrada intuitiva y con capacidad de respuesta.

 

Estas innovaciones revolucionarias están impulsadas por el silicio de Apple en un diseño único de doble chip. El chip M2 ofrece un rendimiento autónomo sin precedentes, mientras que el nuevo chip R1 procesa las entradas de 12 cámaras, cinco sensores y seis micrófonos para garantizar que el contenido parezca aparecer justo delante de los ojos del usuario, en tiempo real.

El R1 transmite nuevas imágenes a las pantallas en 12 milisegundos, 8 veces más rápido que un parpadeo. Apple Vision Pro está diseñado para usarse durante todo el día cuando está enchufado, y hasta dos horas de uso con su batería externa de alto rendimiento.

 

Privacidad y seguridad por diseño

Apple Vision Pro está construido sobre una sólida base de privacidad y seguridad, y mantiene a los usuarios en control de sus datos.

Optic ID es un nuevo sistema de autenticación segura que analiza el iris de un usuario bajo varias exposiciones a luz LED invisible y, a continuación, lo compara con los datos de Optic ID registrados que están protegidos por Secure Enclave para desbloquear al instante Apple Vision Pro.

 

Los datos del Optic ID del usuario están totalmente cifrados, las aplicaciones no pueden acceder a ellos y nunca salen del dispositivo, lo que significa que no se almacenan en los servidores de Apple.

El lugar al que mira el usuario permanece privado mientras navega por Apple Vision Pro, y la información de seguimiento ocular no se comparte con Apple, aplicaciones de terceros o sitios web. Además, los datos de la cámara y otros sensores se procesan a nivel de sistema, por lo que las aplicaciones individuales no necesitan ver el entorno del usuario para permitir experiencias espaciales. EyeSight también incluye un indicador visual que deja claro a los demás cuándo un usuario está capturando una foto o un vídeo espacial.

 

Precios y disponibilidad

Apple Vision Pro tiene un precio a partir de 3.499 dólares (EE.UU.), y estará disponible a principios del año que viene en apple.com y en las Apple Store de EE.UU., y en otros países más adelante.

🎁 ¡Solo esta semana! Windows 11 a 7.5€ y Office 2021 a 14.85€Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Augusto
    6 junio 2023 at 00:46

    La presentación recuerda algo a la película Wall-E, me parece que están hechas para dejárselas puestas de manera permanente y eso no creo que sea bueno para nadie. Y lo digo porque llevaron fue al CEO de Disney y no de alguna empresa de vanguardia Tecnológica, con esa potencia de podrían hacer muchas cosas pero creo que han encasillado a su público. Y pagar 3500 más impuestos para promocionarlo así, creo que son poco atractivas.

Deja un comentario