¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

¿Qué tiene el color oro rosa que le gusta a tanta gente, incluida tu madre?

11iphone6s_3448291k[1]

Durante mucho tiempo la industria tecnológica ha mostrado poco interés sobre el color. Los primeros ordenadores eran de color beige y no fue hasta que Steve Jobs introdujo el colorido iMac G3 cuando las empresas empezaron a utilizarlo.

La industria de la moda tiene una historia muy larga con el color oro rosa, que se sitúa medio camino entre el lujo y la moda. No es un color que se lleve siempre, pero ahora mismo está de moda, especialmente en el mundo tecnológico.

Aunque fue Samsung quien introdujo este color en el Galaxy Note 3 de hace unos años, el mérito de haberlo hecho popular va para Apple. Todo comenzó con la edición oro rosa del Apple Watch, que tenía un módico precio de 10.000 dólares. Después llegó el iPhone 6s y fue ahí cuando el color se puso de moda. Ahora Apple tiene un iPad, un MacBook y hasta unos auriculares Beats de ese color.

El resto de fabricantes no se han mantenido ajenos a esta moda. Huawei tiene el Huawei Watch y el Mate S en color oro rosa. Samsung tiene el Gear S2 en oro rosa y, desde hace poco, también una variante del Galaxy S7 en color rosa.

Es complicado saber por qué unos colores nos gustan más que otros. Según cuentan en Wired, Leatrice Eiseman, una experta en color del Instituto Pantone lo explica así:

Hay mucha investigación al respecto de lo que significa cada color y cómo impacta a la mayoría de la gente.

Cuando hablamos de la familia del rosa, obtenemos los mismos tipos de reacciones: compasión, compostura, calidez, algo que te atrae por su encanto.

Estos colores, dice Eiseman, son “una respuesta al estrés de los días de la vida moderna.” El Instituto ha escogido el color Cuarzo Rosado como color de 2016 porque conlleva un “sentimiento de orden y paz, algo que conecta con la gente.”

A día de hoy los smartphones dominan nuestras vidas y, para algunos, se ha convertido en una fuente de estrés y bombardeo de información. Eiseman dice que el color oro rosa ofrece una sensación de calma, y por ello pintar nuestro teléfono de ese color es como añadirle una capa de paz por encima.

Muchos hombres todavía no aceptan el color oro rosa con naturalidad ya que les parece algo femenino. Otros, sin embargo, se han unido a esta moda y lucen con orgullo sus teléfonos de este color, al igual que llevan camisas, polos o jerseys rosas.

El color oro rosa también transmite lujo y poder económico, lo que explica su popularidad en Asia. Llevar un teléfono de color oro rosa también muestra que sigues las modas y que te preocupa el aspecto de las cosas.

¿Y a ti que te parece el color oro rosa? ¿Te comprarías un smartphone de ese color?

s7-rose[1]