¿Qué tiene la tecnología Micro OLED para ser elegida por Apple para Vision Pro?

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

La tecnología Micro OLED se ha puesto de moda desde que Apple anunció su visor Vision Pro la semana pasada. El visor de realidad mixta incorpora dos pantallas Micro OLED, que proporcionan a cada ojo una pantalla con mayor resolución que un televisor 4K en una superficie del tamaño de un sello de correos.

Pero, ¿qué es realmente la tecnología Micro OLED y por qué ha sido escogida por Apple?

 

¿Qué es Micro OLED?

OLED son las siglas de diodo orgánico emisor de luz. Utiliza compuestos orgánicos, normalmente a base de carbono, para crear colores que se iluminan cuando el compuesto recibe una carga eléctrica. La ventaja es que los píxeles OLED pueden apagarse por completo, lo que permite obtener los negros más reales y la mejor representación del color de todas las tecnologías de visualización.

La tecnología Micro OLED es una versión mejorada de esta tecnología. Esta tecnología también se conoce como OLED sobre silicio (OLEDoS), porque en lugar de colocar los píxeles OLED sobre cristal de silicio policristalino a baja temperatura, se colocan sobre obleas de silicio.

 

Ventajas e inconvenientes de Micro OLED

La mayor ventaja de Micro OLED es que permite incluir más píxeles en un espacio más pequeño.

Según Sony, el principal fabricante de pantallas Micro OLED, la distancia mínima entre píxeles de una pantalla es de sólo 6,3 micrómetros. Esto permite a las pantallas Micro OLED alcanzar una densidad de píxeles de 4.031 píxeles por pulgada (ppp) en una pantalla de 0,5 pulgadas.

La densidad de píxeles de las pantallas Micro OLED es siete veces superior a la de las OLED tradicionales.

En comparación con el OLED tradicional sobre cristal, que en un smartphone normal requiere una distancia mínima entre píxeles de 44 micrómetros, la diferencia en densidad de píxeles es enorme. Las pantallas OLED alcanzan un máximo de 577ppi. Esto significa que estas pantallas Micro OLED pueden alcanzar una densidad de píxeles siete veces superior a la de las OLED tradicionales.

 

El problema de la tecnología Micro OLED es la dificultad de su fabricación. Cada oblea de silicio Micro OLED necesita ser producida individualmente y esto es actualmente un cuello de botella en la cadena de suministro.

Además, la densidad de píxeles pierde su eficacia cuanto más lejos se está de la pantalla. Por eso, en el caso de las pantallas de mayor tamaño, como los televisores, no merece la pena dar prioridad a las obleas Micro OLED para su uso en estas pantallas frente a las pantallas más pequeñas que están más cerca del ojo, como el visor electrónico de una cámara o un casco de realidad virtual.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario