🎁 ¡Sorteo! Gana un Xiaomi Mi MIX 3 (+10€ de regalo al darte de alta en 💳 Bnext) [ Participar ]

Ring niega que sus empleados accedieran a las grabaciones en directo de sus cámaras para el hogar

Ayer se dio a conocer la noticia de que Ring, compañía especializada en cámaras de vigilancia para el interior y exterior del hogar, había dado acceso a sus ingenieros a las grabaciones realizadas por las cámaras de sus clientes.

» Te interesa: Los ingenieros de Ring han tenido acceso a todos los vídeos grabados por las cámaras para el hogar de sus clientes con solo saber su e-mail

Dado que Ring comercializa videoporteros y cámaras de vigilancia para el interior y exterior de los hogares, esta noticia ha causado un gran revuelo por la invasión que supone en la vida privada de los usuarios.

La reacción de Ring no se ha hecho esperar. Esta mañana hemos sido contactados por la compañía dado que, según indican, parte de la información que se ha difundido no es correcta.

Un portavoz de la compañía ha hecho la siguiente declaración oficial (traducida del original en inglés):

Nos tomamos muy en serio la privacidad y seguridad de la información personal de nuestros clientes. Con el fin de mejorar nuestro servicio, vemos y anotamos ciertas grabaciones de vídeo de Ring.

Estas grabaciones provienen exclusivamente de vídeos de Ring compartidos públicamente en la aplicación Neighbors (de acuerdo con nuestros términos de servicio), y de una pequeña fracción de usuarios de Ring que han dado su consentimiento explícito por escrito para permitirnos acceder y utilizar sus vídeos para tales fines.

Los empleados de Ring no tienen acceso a las transmisiones en directo de los productos de Ring.

Tenemos políticas estrictas para todos los miembros de nuestro equipo. Implementamos sistemas para restringir y auditar el acceso a la información. Mantenemos a los miembros de nuestro equipo con un alto estándar ético y cualquier persona que viole nuestras políticas se enfrenta a medidas disciplinarias, incluyendo despidos y posibles sanciones legales y penales.

Además, tenemos cero tolerancia para el abuso de nuestros sistemas y si encontramos actores con malas intenciones que se hayan involucrado en este comportamiento, tomaremos medidas rápidas contra ellos.

Además de esta declaración, Ring ha insistido en que no proporciona y nunca ha proporcionado a sus empleados acceso a las retransmisiones en directo de los dispositivos Ring.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Xiaomi Mi MIX 3 (+10€ de regalo al darte de alta en 💳 Bnext) [ Participar ]