¡SORTEO! Sorteo internacional de una PlayStation 4 [Participar]

¿Sabes por qué el Samsung Galaxy Note 5 no va a tener tarjeta micro-SD? Te lo explicamos

note-4-sd-card[1]

Cuando Samsung anunció sus nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 edge, los potenciales compradores de este teléfono se llevaron la desagradable sorpresa de que estarían limitados al almacenamiento interno del teléfono.

Aquellos que esperaban que el Galaxy Note 5 sí que tuviera soporte para tarjetas micro-SD se sintieron decepcionados hace unos días cuando se publicaron unas fotos en las que, de nuevo, no había rastro de esta funcionalidad.

Existen algunas razones para pensar que esto no va a ser así. Si el Galaxy Note 5 sigue los pasos del Galaxy S6 incorporando almacenamiento interno de tipo UFS 2.0, es poco probable que veamos una ranura micro-SD por ciertas limitaciones técnicas.

La tecnología UFS 2.0 es considerablemente más rápida que la memoria eMMC 5.0 que encontramos normalmente en otros teléfonos de gama alta, como lo han demostrado las pruebas llevadas a cabo por AnandTech. Sabíamos que llegaría un momento en el que la velocidad del almacenamiento interno superaría con creces al de las tarjetas micro-SD, y ese momento ya ha llegado.

Desde el punto de vista de experiencia de usuario, una ranura micro-SD representaría un detrimento en la experiencia de usuario para todas las aplicaciones y contenido multimedia que se almacenasen en la tarjeta, frente a aquellos los que se guardasen en el almacenamiento interno. Samsung no va a querer que ocurra esto ya que ha diseñado un teléfono con lo mejor en cada componente.

Además, el almacenamiento eMMC 5.0 y las tarjetas micro-SD utilizan la misma controladora de memoria, lo que hace sencillo que convivan en el mismo dispositivo. Sin embargo, UFS 2.0 utiliza un nuevo tipo de controlador de memoria y Samsung tendría que encontrar una forma de conectar ambos controladores sin afectar al rendimiento global. Es posible que eso ocurra en un futuro, pero por el momento no parece probable que este aspecto esté solucionado.

Quizás te interese

El Samsung Galaxy Note 5 llegará a Europa en enero de 2016 [RUMOR]

Cuando se lanzó el Galaxy Note 5 y el S6 edge+ en Estados Unidos hace …