Sam Altman (OpenAI) y Jony Ive (ex Apple) siguen fichando gente para crear «el iPhone de la IA»

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Jony Ive, renombrado diseñador que trabajó en Apple, y Sam Altman, padre de ChatGPT de OpenAI, ha unido fuerzas para trabajar en un nuevo proyecto de hardware de inteligencia artificial con el objetivo de crear dispositivos con las capacidades más avanzadas.

Como parte de este esfuerzo, Ive ha reclutado a Tang Tan, ejecutivo de Apple, quien se unirá a la firma de diseño de Ive, LoveFrom, para dar forma al aspecto y las capacidades de los nuevos productos, según personas familiarizadas con el asunto.

TE INTERESA:
Sam Altman: "Apple Vision Pro es la segunda tecnología más impresionante desde el iPhone"

El ejecutivo dejaría su cargo como vicepresidente de diseño de productos para iPhone y Apple Watch. Aunque no está programado para partir hasta febrero, sus responsabilidades ya se han distribuido este mes.

Altman, ejecutivo que se ha convertido en el rostro de la IA moderna, planea proporcionar los fundamentos del software, según personas que pidieron no ser identificadas debido a que el proyecto no es público.

El trabajo representa uno de los esfuerzos más ambiciosos emprendidos por Ive desde que dejó Apple en 2019 para crear LoveFrom. El icónico diseñador es famoso por los productos que ayudó a idear junto al cofundador de Apple, Steve Jobs, incluyendo el iMac, iPhone e iPad.

Su esperanza es convertir el trabajo en dispositivos de IA en una nueva empresa, aunque el desarrollo de los productos aún se encuentra en una etapa inicial, según las fuentes. Hasta ahora, los esfuerzos se centran en contratar talento y crear conceptos.

Altman, quien fue despedido como director ejecutivo de OpenAI en noviembre y reinstalado rápidamente, molestó a algunos miembros del consejo al recaudar fondos para otros proyectos. Esto incluyó el trabajo con Ive. Altman había persuadido al presidente de SoftBank Group Corp., Masayoshi Son, para realizar una inversión multimillonaria en la nueva empresa.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario