IA

El culebrón de OpenAI continúa: Sam Altman regresa como CEO

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

En un giro de los acontecimientos, Sam Altman regresa a OpenAI como su director ejecutivo, tras una intensa semana de discusiones y debates luego de su abrupta destitución de la empresa que co-fundó.

OpenAI, considerada la startup más valiosa de Estados Unidos, anunció un «acuerdo inicial» para el retorno de Altman. Además, la empresa está reformando su junta directiva, eliminando varios miembros que enfrentaron escrutinio por la decisión de la semana pasada.

TE INTERESA:
Sam Altman, CEO de OpenAI, quiere conseguir 7 billones de dólares para su negocio de chips e IA

El nuevo consejo de la empresa de inteligencia artificial incluirá a figuras destacadas como Bret Taylor, ex co-director ejecutivo de Salesforce, Larry Summers, ex Secretario del Tesoro de Estados Unidos, y Adam D’Angelo, fundador de Quora. Taylor presidirá la junta directiva.

Microsoft, que ha invertido más de 11 mil millones de dólares en OpenAI y posee alrededor del 49% de la startup, se sorprendió por la decisión de OpenAI la semana pasada y apresuradamente contrató a Altman para liderar un nuevo grupo de IA en el conglomerado de software. Greg Brockman, expresidente de OpenAI, y otros miembros renunciaron en protesta por la decisión anterior de la junta directiva. Brockman, quien también se había unido a Microsoft, anunció su retorno a la startup.

En respuesta al movimiento de OpenAI el miércoles, Altman comentó: «Amo a OpenAI y todo lo que he hecho en los últimos días ha sido para mantener unido este equipo y su misión. Cuando decidí unirme a Microsoft el domingo por la noche, estaba claro que era el mejor camino para mí y el equipo. Con la nueva junta y el apoyo de Satya, espero volver a OpenAI y construir sobre nuestra sólida asociación con Microsoft».

Satya Nadella, CEO de Microsoft, expresó su alivio por los cambios en la junta directiva de OpenAI y mencionó que era un paso esencial hacia una gobernanza más estable y efectiva. Nadella reafirmó el compromiso de Microsoft con la startup y su asociación para llevar el valor de esta próxima generación de IA a clientes y socios.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario