Samsung afirma que tasa de éxito en la fabricación de chips está mejorando

El negocio de fundición de Samsung Electronics ha logrado las mayores ventas de su historia en el primer trimestre, gracias a la sólida demanda y las mejoras en el rendimiento de fabricación.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en la conferencia de resultados de Samsung del 28 de abril, la empresa dijo que los rendimientos de sus procesos de fundición avanzados se están estabilizando.

«Las tasas de rendimiento de la fabricación de procesos de 5nm de Samsung Foundry han alcanzado niveles de madurez. En el caso de los nodos de 4nm, hubo un pequeño retraso en el aumento inicial del rendimiento», dijo la empresa.

En cuanto al desarrollo del proceso GAA de 3nm de Samsung, la empresa dijo que está pasando por la verificación de cada etapa de desarrollo, lo que ayudará a acortar el período de aumento del rendimiento.

«Hemos vuelto a la curva de mejora del rendimiento prevista, ya que nos hemos centrado en la estabilización temprana», señaló Samsung.

Samsung afirmó que la empresa «consolidará su liderazgo tecnológico con la primera producción en masa del mundo del proceso GAA de 3 nanómetros y seguirá ganando nuevos clientes».

La empresa está en camino de llevar su proceso GAA de primera generación (3GAE) a la producción en masa a finales de este año, y seguir desarrollando su proceso GAA de segunda generación (3GAP) según el calendario previsto.

Samsung indicó que su división de soluciones de dispositivos (DS), que abarca las unidades de semiconductores y componentes, generó unas ventas récord en el primer trimestre de 2022, mientras que las ventas de su división de experiencia de dispositivos (DX), formada por los negocios de teléfonos móviles y electrodomésticos de Samsung, fueron las más altas desde 2013.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
75%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
25%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario