¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un Xiaomi Redmi Note 4 [ Ver sorteos ]

Samsung anuncia el Galaxy Alpha: delgado, metálico y con estilo

Samsung Galaxy Alpha

Tras muchos rumores, Samsung ha anunciado hoy, Samsung Galaxy Alpha: 13 de agosto [RUMOR]” href=”https://www.teknofilo.com/nueva-fotografia-y-fecha-de-anuncio-del-samsung-galaxy-alpha-13-de-agosto-rumor/”>como se esperaba, el Galaxy Alpha, un teléfono con un marco de metal.

El Galaxy Alpha es un teléfono con una pantalla Super AMOLED 720p de 4,7″, cámaras de 12/2.1 MP, un procesador Samsung Exynos de ocho núcleos (Quad 1.8GHz + Quad 1.3GHz), 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno no ampliable, conectividad 4G, lector de huella dactilar, y una batería relativamente pequeña de 1.860 mAh. Correrá Android 4.4.4 KitKat.

Lo más interesante del teléfono es su diseño, especialmente si se extiende a otros teléfonos de la marca. Samsug denomina a este teléfono “la evolución del Diseño Galaxy,” añadiendo que incorpora la “nueva aproximación al diseño” de la compañía. Esta nueva aproximación incluye lados de metal con bordes biselados. A pesar de su construcción en metal, el Galaxy Alpha solo tiene 6,7 mm de grosor y pesa 115 gramos.

La forma del teléfono no es muy diferente de la del Galaxy S5, y el Galaxy Alpha también posee una cubierta trasera con pequeños puntos y fácilmente retirable. Esta construcción permite a Samsung lanzar dispositivos en una gran variedad de colores con un coste mínimo, y el Galaxy Alpha se lanzará en negro, blanco, dorado, y azul.

 

El teléfono llegará en septiembre a más de 150 países y el precio que se baraja, aún no oficial, es de 599 euros.

No es extraño que Samsung haya abandonado parcialmente el uso de plástico a favor del metal. La compañía está perdiendo presencia en el mercado y el Vice Presidente Senior de Samsung Mobile aseguró a los inversores la llegada de un dispositivo hecho de “nuevos materiales” pronto.

El nuevo diseño de Samsung no es tan atrevido o tan bonito como algunos querrían, pero es una indicación de que al menos la compañía se está tomando los aspectos de diseño en serio. Si nos fiamos de las filtraciones, podríamos ver más del nuevo diseño de Samsung en el nuevo Galaxy Note cuando sea anunciado el 3 de septiembre.