Samsung anuncia el procesador Exynos 8 Octa 8890, que probablemente debutará con el Galaxy S7

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

Samsung ha anunciado oficialmente la última incorporación a su familia Exynos de procesadores, el Exynos 8 Octa 8890 de 64 bits. Se trata del segundo procesador de Samsung de gama alta construido con un proceso FinFET de 14nm.

A diferencia del Exynos 7 Octa 7420, el nuevo procesador integra la primera CPU diseñada por la compañía, basada en una arquitectura ARMv8 de 64 bits, que según la compañía ofrece una mejora de un 30% en rendimiento  y un 10% en eficiencia energética en comparación con el Exynos 7 Octa.

El nuevo procesador posee capacidades de multi-procesador que permiten hacer uso eficiente de los cuatro núcleos propios y los cuatro núcleos ARM Cortex-A53 para proporcionar el mayor rendimiento y la mayor eficiencia energética.

Además se trata del primer chip que combina procesador y módem, ya que integra el último módem LTE Rel. 12 Cat. 12/13 capaz de ofrecer velocidades de descarga/subida de hasta 600/150Mbps. El nuevo procesador también cuenta con la GPU Mali-T880 MP12, el último procesador gráfico de ARM.

Samsung va a comenzar la producción en masa del chip Exynos 8 Octa 8890 a finales de 2015, lo que significa que cabe esperar que llegue a los dispositivos el año que viene. Probablemente no te equivocas si piensas que el Galaxy S7 llegará con este procesador.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario