¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Samsung anuncia la llegada de Samsung DeX a España por 159 euros

Samsung ha anunciado hoy el lanzamiento en España de la estación Samsung DeX, un pequeño accesorio fácilmente transportable que permite utilizar tu Samsung Galaxy S8/S8+ como si fuera un ordenador personal conectándolo a un monitor, teclado y ratón convencionales.

Al utilizar Samsung Dex, el escritorio del Samsung Galaxy S8/S8+ se transforma para asemejarse al del escritorio de un ordenador tradicional Windows, aunque realmente sigue ejecutando Android. Las aplicaciones se abren en ventanas y puedes utilizar los atajos de teclado a los que estás acostumbrado en un ordenador (por ejemplo, Alt-Tab para cambiar de tarea).

» Te interesa: Análisis a fondo del Samsung Galaxy S8+

Con Samsung DeX también puedes arrastrar ficheros de una ventana a otra y manejar el interfaz cómodamente con el ratón, así como ver páginas web en formato completo — no la versión para móvil sino la de escritorio — utilizando el navegador de Samsung, como puedes apreciar en la imagen que encabeza este artículo.

Samsung Dex permite disfrutar de un entorno multitarea con diversas ventanas abiertas, reajustables en tamaño, y menús contextuales accesibles con el botón derecho del ratón — como si fuera un ordenador.

En las pruebas que hemos realizado durante la presentación, el uso de las aplicaciones es totalmente fluido, tanto a la hora de hacer scroll por webs complejas como de mover ventanas rápidamente por el escritorio o conmutar entre aplicaciones — la experiencia es idéntica a si estuviéramos utilizando un ordenador.

Casi todas las aplicaciones que corren en el Samsung Galaxy S8/S8+ pueden ser mostradas en el monitor gracias a Samsung Dex, aunque hay algunas excepciones. Aquellas aplicaciones que no están preparadas para un pantalla de gran tamaño no se pueden maximizar sino que se ejecutan en una ventana.

De igual forma, los juegos que requieren el uso de la pantalla táctil (como Asphalt 8) tampoco pueden utilizarse, como es obvio, y los sistemas de protección de derechos de autor impiden mostrar aplicaciones de streaming de vídeo como Netflix en el monitor.

La principal ventaja de Samsung Dex se produce a la hora de utilizar aplicaciones de productividad, difícilmente utilizables desde un ordenador.

Nos referismoa a aplicaciones como correo electrónico y, sobre todo, las aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, incluyendo Adobe Reader móvil y Lightroom Mobile para editar fotografías. Durante la presentación, el representante de Samsung proyectó su documento Powerpoint utilizando únicamente su Samsung Galaxy S8 y Samsung DeX.

Los usuarios empresariales que utilicen soluciones VDI de PC virtual con Citrix, VMware o Amazon también pueden utilizar Samsung Dex para acceder a su escritorio virtual cómodamente. Los usuarios profesionales ya se beneficiaban de las funcionalidades de seguridad de Samsung como Knox o Carpeta Segura.

Otra ventaja de Samsung DeX es que es posible seguir utilizando las principales funciones del teléfono como llamadas (a través del altavoz del teléfono o auriculares Bluetooth), mensajes de de texto y ajustes (accesibles desde la barra de tareas) mientras el teléfono está conectado a la DeX Station.

Samsung DeX tiene tiene 1 salida HDMI 2.0 (resolución Full HD), 2 puertos USB (teclado y ratón), 1 puerto USB 3.1 Tipo-C (energía) y 1 puerto Ethernet. También es posible conectar ratón y teclado vía Bluetooth, si no quieres usar cable. Mientras el Samsung Galaxy S8/S8+ está insertado en Samsung DeX, recibe energía y se carga.

Por el momento solamente es compatible con el Samsung Galaxy S8/S8+, pero es de esperar que lo sea también con futuros smartphones de Samsung con altas prestaciones e incluso, con gamas inferiores más adelante.

Samsung DeX está a la venta en España a un precio recomendado de 159 euros, aunque lo puedes encontrar algo más barato en Amazon España.