💰 Rebajas 11.11 en AliExpress: ¿Qué smartphones puedo comprar con descuentos reales? [ Descúbrelo ]

Samsung anuncia un acuerdo con Linux, ¡podremos usarlo con Samsung Dex!

Samsung, una de las empresas pioneras del sector de los smartphones reconocida por grandes avances tecnológicos como Samsung Dex, que te permite usar tu smartphone Samsung Galaxy como un si fuera un ordenador, acaba de anunciar un acuerdo con Linux que puede sentar un precedente.

Samsung Dex ofrece una amplia cantidad de recursos y opciones que pueden hacer que no necesites nunca más de un ordenador portátil. Esto se hace mediante una adaptación a pantallas externas (monitores) del sistema operativo, en este caso Samsung Experience (Android), mostrando una interfaz adaptada que nos permite visualizar mayor contenido, y de una forma muy similar a un ordenador convencional.

Ahora todo ha cambiado, ya que Ubuntu/Linux y Samsung acaban de anunciar que a partir de ahora será posible usar Linux en algunos dispositivos Samsung compatibles con Samsung Dex, siendo de momento compatible únicamente con el Galaxy Note 9 y Tab S4. Este acuerdo es extremadamente importante, ya que es un paso más a acercarnos al poder usar sistemas operativos como Windows (en un futuro) cuando usemos nuestro dispositivo en modo escritorio.

 

De esta forma, y gracias al soporte de Linux, podremos usar todas las aplicaciones compatibles con Linux para desarrollo, ofimática o cualquiera de las miles de opciones que Linux ofrece. El abanico de opciones se multiplica.

Para poder usar Linux en Samsung Dex debemos registrarnos en una beta, que tiene los registros abiertos hasta el día 14 de diciembre del 2018.

Además tendremos la posibilidad de usar Linux en la Samsung Tab S4 de forma directa, lo cual es un bonito detalle por parte de Samsung, con lo cual podremos aumentar de manera importante el rango de productividad con nuestra tablet.

Noticias como estas demuestran el verdadero interés de Samsung por su comunidad de desarrolladores. Rsperamos que otros dispositivos recientes de Samsung también obtengan la posibilidad de usar Linux en un futuro, como pueden ser los Galaxy S9/S9+, S8/S8+ o Galaxy Note 8.

Los móviles Android corren bajo kernels de Linux, lo cual hace bastante posible que otras compañías también puedan ofrecer este tipo de servicios.

Las instrucciones para registrarnos son bastante sencillas y las podemos encontrar en la página web de Linux on Dex que os enlazamos aquí: Registro Linux on Dex

¿Qué te parece este acuerdo entre Samsung y Linux/Ubuntu? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

💰 Rebajas 11.11 en AliExpress: ¿Qué smartphones puedo comprar con descuentos reales? [ Descúbrelo ]