Samsung atribuye sus menores ingresos a las ventas flojas del Galaxy S9 y quiere contrarrestar anticipando el Galaxy Note9

En línea con el anterior informe de orientación financiera de la compañía para el segundo trimestre de 2018, Samsung ha confirmado hoy que sus ventas para el período de tres meses que finalizó en junio de 2018 ascendieron a 52.280 millones de dólares, lo que representa un descenso año sobre año de aproximadamente el 4%..

Sin embargo, en una nota ligeramente más positiva, las ganancias operativas de la compañía aumentaron un 6 por ciento en comparación con el año pasado hasta 13.280 millones de dólares.

Desglosando estas cifras, la compañía indica que el aumento de los beneficios puede atribuirse en gran medida a su negocio de semiconductores, que una vez más tuvo un fuerte rendimiento a lo largo del trimestre. 

A la hora de explicar la caída general de los ingresos, la empresa ha enumerado una serie de factores, como la menor demanda de pantallas OLED flexibles de la empresa y los precios más bajos de los paneles LCD. Quizás el factor que más contribuyó, sin embargo, fue la caída en los ingresos registrados por el negocio de smartphones de la compañía.

En general, las ventas de la división móvil ascendieron a 21.440 millones de dólares y las ganancias a 2.380 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2018, por debajo de los 26.810 y 3.620 millones de dólares registrados hace un año, respectivamente.

Esta disminución importante se atribuye al aumento de los costes de marketing, a la lentitud de las ventas de los Galaxy S9 y S9+ y a la intensificación de la competencia en el mercado general, aunque la empresa espera que las cosas mejoren en el segundo semestre del año.

Con el objetivo de aprovechar al máximo la mayor demanda esperada de smartphones, Samsung afirma que tratará de aumentar sus ventas mediante el lanzamiento del Galaxy Note9 antes de lo habitual.

Además, en línea con los últimos informes, la compañía ha confirmado que sus modelos de gama media comenzarán a adoptar “tecnologías avanzadas”. También parece haber confirmado sus planes de lanzar un smartphone plegable indicando que adoptará nuevos factores de forma en el futuro.