¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

Samsung comenzará a mostrar anuncios en sus Smart TVs en Europa este año

Los-Smart-TV-de-Samsung-en-2015-usaran-Tizen-OS-CES-2015[1]

Según una información publicada por Wall Street Journal, Samsung comenzará a mostrar anuncios en sus Smart TVs en Europa, replicando lo que ya ocurrió en Estados Unidos en junio del año pasado.

Los anuncios comenzarán a aparecer en la barra de menú principal de los televisores más nuevos de Samsung. La compañía coreana también enviará actualizaciones de software para activar los anuncios en los televisores más antiguos.

No sabemos cuándo ocurrirá este movimiento exactamente, tan solo que tendrá lugar “en los próximos meses.” Aparentemente Samsung está trabajando con agencias y sus propios equipos de publicidad de Nueva York para “ampliar su base de clientes de publicidad.”

Si te estás preguntando por qué Samsung podría estar pensando en hacer algo así, la respuesta es simple: para aumentar los ingresos del negocio de televisores. Samsung domina el mercado de los televisores con un 20% del mercado global, y vende unos 50 millones de unidades al año.

Sin embargo, los márgenes de los televisores son tan solo de un 3-5%, que es bastante poco. Además, el mercado está bastante saturado y la demanda se está debilitando, por lo que las previsiones de ventas no son demasiado halagüeñas. Por todo ello, Samsung necesita hacer algo para incrementar sus ingresos del negocio de los televisores.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GBX [Participar]

  • Julian

    Que el adblock nos salve a todos

    • Roberto

      Ya me dirás como instalas Adblock en una TV.

  • Grollo

    Esto es una poca vergüenza y lo peor es que seguramente sus competidores le copiaran la idea. Si quieren poner publicidad en sus televisores que hagan como Amazon con los kindle fire, es decir, que te hagan un descuento en la tele a cambio de incluirte la publicidad, pero es inaceptable que en una tele que ya tienes comprada te metan la publicidad de buenas a primeras.

  • Santiago Azañón

    Pues con esta medida van a provocar exactamente la reacción contraria, que disminuyan las ventas de Samsung en favor de un competidor que no obligue a ver anuncios que ya bastantes tenemos

  • Pingback: Samsung va a meter publicidad en sus smart tv()