¡SORTEOS! Sorteamos LG G6, OnePlus 5T y pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

Samsung confirma la compra de la startup de automatización del hogar SmartThings

smarthing2[1]Samsung ha confirmado oficialmente que va a adquirir la startup de automatización del hogar SmartThings, una compra que le ayudará a igualarse a otras compañías como Apple y Google que ya han hecho adquisiciones en este ámbito.

Las fuentes de TechCrunch han confirmado el precio de compra en 200 millones de dólares, la misma cifra que ya se rumoreó el mes pasado cuando se empezaron a escuchar informaciones sobre esta operación.

En una entrada en un blog, el Presidente de SmartThings, Alex Hawkinson, dijo que el equipo seguirá funcionando de manera independiente pero que se trasladarán a Palo Alto, donde Samsung tiene uno de sus Centros de Innovación.

También afirma que Samsung se va a unir a su visión de una plataforma de hogar inteligente abierta a desarrolladores externos y diferentes fabricantes de hardware, y explicó a Re/code en una entrevista que hay más de 8.000 apps que lo soportan.

SmartThings ha pasado de pedir financiación en Kickstarter a competir contra los grandes, y ahora veremos si Samsung es capaz de automatizar nuestros hogares al igual que ha entrado en muchos otros sectores.  |  Fuente: SmartThings