¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Samsung confirma la llegada de Samsung Pay a España en 2016

samsung-pay-02-640x360[1]

El uso de Samsung Pay, el sistema de pagos a través del móvil que funciona incluso con terminales punto de venta tradicionales de banda magnética, ha estado limitado durante mucho tiempo a los usuarios de Estados Unidos y Corea del Sur.

Sin embargo, Samsung ha vuelto a reiterar hoy sus planes de expandir este servicio a otros mercados en los próximos meses. Aunque la compañía no ha especificado exactamente cuándo deberíamos ver Samsung Pay en nuevos países, al menos ha revelado a qué países va a llegar.

Los próximos países a los que llegará Samsung Pay son España, Reino Unido, Australia, China, Singapur y Brasil. Suponemos que el despliegue ocurrirá gradualmente en estos países, y no a la vez, pero por el momento no tenemos más detalles.

Además la compañía también ha anunciado que los poseedores de un reloj Gear S2 podrán llevar a cabo transacciones con Samsung Pay a través de su reloj a lo largo de este año.

A diferencia de Apple Pay y Android Pay, Samsung Pay es compatible no solo con terminales NFC sino también con terminales antiguos de lectura de banda magnética. Esto es posible gracias a una tecnología llamada MST que Samsung adquirió al comprar la compañía que la inventó, LoopPay, en febrero del año pasado.